INICIO / Innovación /

Tips de fotografia para negocio

Tips de fotografia para negocio

Publicado el: julio 19, 2022

Si estás iniciando un negocio, ten en cuenta la importancia de la fotografía en tus productos. Este recurso se utiliza para presentar un determinado producto, y la calidad de esta imagen dependerá el grado de aceptación y el deseo de adquirirlo. Recuerda que la fotografía de producto es uno de los pilares fundamentales de cualquier ecommerce. A continuación, compartimos 6 tips de fotografía para tu negocio.

  • Iluminación correcta: Cuanta mayor iluminación natural, será mejor. Por lo que sí es posible hacer estas fotografías en la calle, mejor. Caso contrario, si no dispones de suficiente iluminación natural, puedes hacer uso de lámparas o flashes. Para esto, procura difuminar adecuadamente el destello o iluminación de los mismos a través de sábanas, papeles, paraguas o accesorios más específicos.
  • Fondo neutro: Salvo que tengas un fondo fantástico que creas que le va a la perfección al producto, mi recomendación es que no te compliques y elijas un fondo neutro: blanco o negro son los que mejor suelen funcionar. Además, si la fotografía de producto luego pretendes integrarla en una web o catálogo, el fondo blanco, especialmente, te proporcionará una mejor y más fácil integración.
  • Muestra solo el producto: Se recomienda colocar el producto a vender en el fondo, este debe aparecer solo, ya que, de lo contrario y aunque lo indiques en las especificaciones, el cliente puede pensar que compra todo lo ve en la imagen.
  • Utiliza un trípode: Es fundamental contar con un buen trípode que te permita mantener las características de encuadre y composición y, además, te ofrezca esa estabilidad que posibilite una mayor nitidez y valores de tiempos de exposición más prolongados.
  • Muestra más, no menos: Ofrece un producto con su variedad de colores. Para esto, debes mostrar una serie de imágenes en sus distintas presentaciones, esto hará que el producto sea más atractivo para el cliente. Por ejemplo, si tu producto es una prenda, no dudes tomar fotos de cada prenda en diferente color.
  • Edita tus fotos: La edición puede convertir una buena fotografía en una excelente, pero no puede inventarla, por lo que la prioridad es conseguir buenas imágenes desde el momento de la toma y no confiar que una edición posterior solucionará cualquier problema. En la edición puedes aumentar el brillo de la luz en el fondo y ajustar el contraste.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU