INICIO / Innovación /

Tips de comercio electrónico para tu negocio

Tips de comercio electrónico para tu negocio

Publicado el: julio 4, 2022

Marketplace es una plataforma que sirve de intermediario entre vendedores y compradores. Es una de las formas del comercio electrónico, que pandemia el comercio electrónico creció 250%, dado que muchas personas optaron por crear pequeños negocios. La venta de frutas, verduras, entre otros, fueron los negocios que surgieron en la época más dura del COVID-19. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Helmut Cáceda, Presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, CAPECE.

Para ser más estrictos, agregó Cáceda, según la definición de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comercio electrónico es cualquier actividad de compra-venta que se realice a través de un dispositivo electrónico móvil, Whatsapp o a través de una conversación a través de las redes sociales.

En el 2021 en nuestro país se realizaron operaciones de comercio electrónico por 9,300 millones de dólares, de los cuales el 46% se efectuó a través de Marketplace, precisó el representante de CAPECE.

Implementación

En qué momento los emprendedores deben optar por vender a través del comercio electrónico, a lo que Cáceda sostuvo que al inicio de todo negocio el emprendedor debe cuidar su capital semilla y saber invertirlo.

Primero el emprendedor debe preocuparse por tener un buen producto o servicio, mejorarlo, preocuparse por la atención al cliente. Una vez que el producto esté bien asentado en el mercado podría vender a través de un Marketplace o una tienda virtual.

Inclusive antes de ello debe estar preparado para enfrentar los temores de los clientes de usar su tarjeta de crédito para realizar una compra segura a través del e-commerce.

Sería conveniente al inicio mandar al cliente un link de pago, que además de ser mas seguro, generará confianza en el consumidor.

Pasos a seguir

Antes de recurrir al Marketplace, los emprendedores podrían vender por Whatsapp o redes social y enviar al cliente un link de pago.

Superada esta fase, cuando ya tiene stock suficiente para atender pedidos puede pasar a vender por Marketplace y luego por una tienda online.

Vender por Marketplace ya exige manejo de stock, así también se evitarán reclamos ante Indecopi por haber vendido sin que el producto exista en stock explicó.

Fidelizar por comercio online

Para evitar incumplimientos con los clientes Cáceda recomendó contar con un operador logístico que se encargue de la entrega y que cuente con la tecnología necesaria para generar la mejor experiencia al usuario.

Finalmente sostuvo que CAPECE con más de 15 años de existencia, es el conector entre los negocios que necesitan del Comercio Electrónico y los operadores de este servicio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU