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Tipos y ventajas de un marketplace

Tipos y ventajas de un marketplace

Publicado el: junio 25, 2020

Tipos y ventajas de un marketplace

Emprendedor, debido a la pandemia del coronavirus todo se ha digitalizado más rápido, por ello, se incrementará el número de usuarios que hacen uso del canal online. Con el crecimiento de las tiendas online, los marketplaces se convierten en un gran medio para los negocios. Se trata de una plataforma de distribución dónde los ecommerce ofrecen sus productos y servicios, del mismo modo que lo hacen los centros comerciales offline con productos y servicios de las tiendas físicas.

Los marketplaces se han convertido en una poderosa fuente de información sobre los productos que queremos comprar. Además de ser la fuente principal dónde buscamos información sobre los productos, es también dónde finalizamos el proceso de compra online, ganando comodidad y ahorrando tiempo.

Tipos de marketplaces

▪Marketplaces generalistas: En los que puedes encontrar diversidad de productos y servicios de cualquier categoría. Por ejemplo Amazon.

▪Marketplaces verticales o de nicho: En los que puedes encontrar productos especializados en un sector determinado, como es el caso de Runnics, en el que puedes encontrar zapatillas y ropa de deporte de diferentes marcas o Mentta, un marketplace de venta de comida.

Tipos y ventajas de un marketplace

Ventajas de vender en un marketplace

▪Canal de ventas adicional: Ofrecer tus productos en un marketplace es una gran opción como canal de venta complementario, donde puedes agotar tu stock o vender aquellos productos que, por algún motivo no te interesa vender en tu propio canal.

▪Acceso a más personas: Vender en el marketplace (por ejemplo de Amazon) te permite llegar a un volumen de tráfico muy elevado, accediendo a un público al que te sería muy difícil llegar a través de tu propio canal.

▪No necesitas tener tu propia tienda online: Puedes vender tus productos o servicios en un marketplace sin necesidad de invertir en la creación de tu propio ecommerce. Sin embargo, para vender en estas plataformas debes pagar una cuota al mes y/o una comisión sobre las ventas.

Mayor credibilidad y confianza en tu marca: Si recién has lanzado una nueva marca, vender tus productos a través del marketplace ofrecerá a los usuarios confianza, y en cuanto conozcan tu marca, tendrás más posibilidades de que busquen directamente tu propio ecommerce.

Tipos y ventajas de un marketplace

Ahorro de costes: Actualmente, en la gran mayoría de los marketplaces, los usuarios realizan el pago a la plataforma y, posteriormente, ésta paga a la marca, lo que supone un ahorro de costes bancarios para las marcas.

Permite la venta internacional: El marketplace puede ser un canal de exportación para aquellas empresas que quieran vender en el extranjero, eliminando las barreras de preparación técnica y legislativa, idioma o dificultades de encontrar un socio local.

Se ha observado en los últimos años un incremento del mercado online internacional sobre todo, en artículos para el hogar, mascotas, moda y artículos deportivos.

Posicionamiento orgánico en buscadores: Todos los marketplaces están muy bien posicionados en los buscadores porque invierten muchos recursos en ello y en publicidad, con lo que puedes dejar de preocuparte por el SEO de la plataforma.

Venta cruzada con otras marcas: Al estar en la misma plataforma que otras  marcas que ofrecen productos complementarios al tuyo, cuando alguien busque algo complementario a lo que ofreces, tu marca aparecerá como producto relacionado.

Por ejemplo, si vendes zapatos para niños, cuando alguien esté buscando ropa para niños, tus productos aparezcan como relacionados en su búsqueda, al igual que otros que también puedan ser complementarios, beneficiando a todos los compradores de la venta cruzada.

Comentarios y puntuaciones: Los marketplaces, al tener un gran volumen de visitas, tienen más comentarios y puntuaciones, lo que genera más confianza entre los nuevos clientes al momento de comprar un producto que nunca han adquirido anteriormente.

Ya lo sabes, los marketplaces son una buena oportunidad para generar más ventas.

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