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Tipos de contenido visual para redes sociales

Tipos de contenido visual para redes sociales

Publicado el: enero 22, 2021

Tipos de contenido visual para redes sociales

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para las marcas y el contenido visual es el rey de las redes sociales. El contenido visual que es atractivo y ofrece valor sin duda atrae, genera interacciones, vende y puede llevarte a la cima. De esta manera, debería ser una pieza clave y formar parte de tus estrategias de contenidos. A continuación, tipos de contenido visual que debes implementar en tus estrategias para redes sociales.

▪Imágenes: Las imágenes son el contenido visual por excelencia. Sin duda, las imágenes deben encabezar tus estrategias para redes sociales en lo que a marketing visual se refiere. Además, son fáciles de conseguir, altamente compartidas, refuerzan el mensaje que quieres transmitir y ayudan a enfatizarlo. Si las nombras correctamente asociándolas a tus productos y servicios te ayudarán a posicionar tu marca.

También puedes apostar por los collages ya que todavía generan más engagement que las imágenes individuales; y sobre todo, asegúrate que sean de buena calidad y que tengan el logo o nombre de tu web.

▪Videos: Los posts con videos son 3 veces más compartidos que los que tienen solo texto. En función de cuál sea el objetivo de tus estrategias para redes sociales deberás elegir un tipo de video u otro que esté enfocado a los gustos y necesidades de tu audiencia.

Puedes crear tanto videos institucionales, profesionales, de entretenimiento e incluso puedes generar contenido audiovisual tú mismo ya sea con tu smartphone o cámara digital. Trata de no sobrepasar los dos minutos de duración si quieres mantener a la audiencia interesada hasta el final.

Tipos de contenido visual para redes sociales

▪Gráficos y tutoriales: Si hay ciertos datos o estadísticas que quieras transmitir a tu audiencia, la mejor manera es usando gráficos, ya que comunican las cifras de manera mucho más rápida y visual al mismo tiempo que facilitan la asimilación de información. Lo mismo ocurre cuando tienes que detallar instrucciones o explicar cómo hacer algo. Recuerda que estamos en la era de lo visual.

▪GIFs: Muchas veces las personas no tienen tiempo de ver un video de dos minutos pero en cambio sí un GIF que dura unos pocos segundos. Estas animaciones clásicas son una herramienta muy poderosa para impulsar el posicionamiento de tu marca ya que aumentan el engagement. Así que son una buena opción para incorporarlos en tus estrategias para redes sociales.

▪Memes: Los memes atraen tráfico, a los usuarios les gusta compartirlos y son perfectos para compartir en las redes sociales, además son muy fáciles de crear.

De hecho, ya existe lo que se conoce como memejacking o marketing con memes; es decir, cuando una empresa utiliza un meme con la idea de realizar marketing de su propia marca. Para ello es vital aprovechar el factor actualidad.

Prueba añadir contenido divertido en forma de meme dentro de tus estrategias de contenidos para redes sociales y comprueba el cambio.

Tipos de contenido visual para redes sociales

▪Infografías: Las infografías son una herramienta muy potente que genera mucho ruido en las redes sociales. Según datos, las publicaciones que contienen infografías crecen en tráfico un 12% más que las que no las incluyen, y de hecho leemos 30 veces más las infografías que los textos de un post. Sin duda, una buena razón para incluir este tipo de contenido en tus estrategias para redes sociales.

▪Dibujos y cómics: Los dibujos y los cómics son fáciles de consumir y de entender además de ser una forma muy potente de atraer a la audiencia, por eso son un tipo de marketing visual cada vez más utilizado en las estrategias de contenidos por las marcas.

▪Presentaciones o webinars: Son otra manera muy visual de compartir información en las redes sociales mediante eventos o charlas, pero para que sean efectivos es importante que seas conciso y simplifiques al máximo los conceptos de los que vas a hablar.

LinkedIn, por ejemplo, tiene SlideShare, su propia plataforma para crear presentaciones y compartirlas directamente.

Y es que cada vez son más las empresas que apuestan por incluir las presentaciones o videos en streaming dentro de sus estrategias de contenidos. Es ideal para llevar la relación con tus usuarios al próximo nivel.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tipos de contenido para aplicarlo en las redes sociales de tu marca.

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