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TikTok: Tips para vender más

TikTok: Tips para vender más

Publicado el: abril 13, 2023

Emprendedor, emprendedora, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para que las marcas generen visibilidad, por ende, impulsen las ventas de tu negocio. A continuación, compartimos algunos tips para vender más con Tik Tok. 

  • Estudia a tu audiencia: Si no conoces a tu audiencia será muy difícil emplear con éxito una buena estrategia de Marketing. Para obtener resultados debes saber quiénes son esas personas que te siguen y a quienes quieres cautivar para que consuman tu producto o servicio.
  • Analiza vídeos y tendencias: Antes de crear contenido, es recomendable que inviertas tiempo familiarizándote con la app y mirando el tipo de vídeos que están de moda/tendencia en TikTok que tengan relación con el ámbito de tu negocio. Conocer los tipos y formatos de contenido preferidos por los clientes, para ahorrar tiempo y dinero al crear videos.
  • Conecta vídeos con tu ecommerce: Si estás utilizando TikTok para empresas, es importante conectar tus videos a la plataforma de comercio electrónico de tu negocio. Utiliza tus etiquetas de enlace de tienda, cuando muestres tus productos en los videos o incluye enlaces que dirijan a tu sitio web y cuentas sociales en las páginas de perfil de tu empresa.
  • Genera contenidos propios: Crea una cuenta empresarial y comienza con la generación de contenidos propios. De manera orgánica y gracias al algoritmo de la propia plataforma podrás alcanzar a un número elevado de usuarios. Puedes publicar todo lo que quieras. Desde mostrar tus productos, los desafíos a los que se puede enfrentar tu empresa en el día a día, consejos e inspiración para terceros, desafíos de baile, etc. Dedica algo de tiempo a recorrer la página principal para buscar inspiración.
  • Realiza publicaciones con regularidad: Si públicas al menos una vez al día, el algoritmo de TikTok te favorecerá como creador y tienes alta probabilidad de aparecer en la página principal «Para ti».
  • Utiliza hashtags: Esta plataforma ofrece algunas estrategias para aumentar la visibilidad de tu producto, y por ende potenciar las ventas. Una de ellas es a través de los famosos hashtags o “etiquetas”. En esta aplicación puedes encontrar los hashtags challenges, los cuales tienen como objetivo hacer que los usuarios repliquen el contenido de tu marca con su toque personal, agregándole tu hashtag. Esta es una forma divertida de patrocinar tu producto y a su vez de interactuar con tu público creando un vínculo especial.
  • Marketing de influencers: El marketing de influencers es una parte fundamental del ecosistema de la aplicación y también del marketing digital en general. Numerosas marcas promocionan sus productos o servicios de la mano de estas personas, aumentando sus ventas, incrementando el engagement e impactando en un número elevado de usuarios. Gracias a la plataforma han emergido nuevas personalidades que se están empezando a hacer conocidas en el ecosistema digital y siempre puedes descubrir nuevos talentos emergentes o a influencers que encajen en tu nicho de mercado.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para vender más utilizando Tik Tok para tu negocio. (prensa@emprendedorestv.pe)

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