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TikTok: Tips de Marketing para tu negocio

TikTok: Tips de Marketing para tu negocio

Publicado el: noviembre 10, 2020

TikTok: Tips de Marketing para tu negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales son necesarias para el crecimiento de este. De esta manera, te comentamos que Tik Tok está en auge, se ha posicionado como el nuevo fenómeno en dispositivos móviles, y por ello, es un canal social para complementar tu estrategia de marketing en redes sociales. A continuación, 7 consejos para usar Tik Tok en tu negocio.

1. Personaliza tu perfil: Esto servirá para que los usuarios pueden reconocerte. Por ello, debes darle un toque personal y reconocible a tu perfil de TikTok. Personalizar tu perfil conseguirá que seas atractivo para los usuarios y ganar seguidores.

▪Cambia tu foto de perfil: Puede ser el logo de tu tienda o una imagen de tu marca personal. Puedes elegir también un video. El caso es que debe ser reconocible para que un usuario llegue a tu cuenta y sepa que eres tú.

▪Añade una descripción: Es importante que expliques en pocas palabras tu bio. Puedes explicar qué eres, a qué te dedicas o una simple frase ingeniosa.

▪Inserta tus links: De momento no puedes añadir otros links a tu tienda o producto, pero puedes llevar a los usuarios que te visiten a tu perfil de Instagram o de YouTube. Así puedes mantener tu comunidad conectada a tus redes de forma permanente.

TikTok: Tips de Marketing para tu negocio

2. Crea contenido de calidad: Ser creativo aquí es una obligación, no una opción. Puedes utilizar los sonidos o canciones que ya existan y crear algo ingenioso a partir de eso o subir tu propio sonido a través de la app y conseguir que tu video sea viral.

3. Muestra tus productos o servicios: Si tienes una tienda física o negocio online y quieres mostrar tus productos en TikTok debes tener en cuenta el público al que te diriges. El contenido que publiques debe ser divertido y algo desenfadado.

4. Añade descripciones a tus videos: Antes de publicar añade una descripción a tu video, puede ser un título ingenioso o solo el nombre del reto o video que realizas. No olvides los hashtag relacionados con el contenido o menciones a amigos o usuarios.

También puedes convertir tu video en público o privado, permitir o no comentarios, aceptar dúos para que otros utilicen tu video y lo publiquen junto con el suyo, guardar en tu dispositivo o compartirlo en Whatsapp, Instagram o Facebook.

TikTok: Tips de Marketing para tu negocio

5. Únete a los retos: Una forma de llegar a más audiencia es unirse a uno de los contenidos populares de la plataforma: los retos. Bailes, deporte, acertijos, hay para dar y tomar. Usando el hashtag adecuado del reto, tu video llegará a más gente.

6. Sigue a nuevos usuarios: Quedarte solo en TikTok no ayudará a que crezca tu cuenta. Lo ideal es que crees una comunidad que esté relacionada con tu sector. Si por ejemplo, eres una marca de ropa, dale ‘follow’ a usuarios que se dediquen al mismo sector o influencers que destacan por llevar ropa de diversas marcas.

7. Analiza tu estrategia: Hacer marketing en cualquier red social sin después analizar los resultados de toda la estrategia es un error. Descubre qué tipo de contenido es el que mejor te funciona y así podrás optimizar tu estrategia hasta conseguir triunfar en TikTok. Hacer un seguimiento de las analíticas es un paso muy importante en tu estrategia en TikTok para poder sacar el máximo provecho a tu cuenta.

Verifica tu cuenta

Conseguir tu check azul te permitirá:

▪Ser un perfil real y evitar plagios de contenido o comentarios.

▪Encontrarte de forma fácil al momento de buscarte en la lupa.

▪Demostrar que es tu negocio y evitar que se hagan pasar por ti, evitando fraudes.

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