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Tiktok: Promociona tu bodega

Tiktok: Promociona tu bodega

Publicado el: septiembre 7, 2023

¡Emprendedor, emprendedora! Los reels de TikTok son una forma divertida y efectiva de mostrar tu bodega al público y conseguir más clientes. Es por ello, que debe tomar en cuenta que promocionar tu bodega en TikTok puede ser una excelente estrategia para llegar a una audiencia más amplia y joven.

A continuación, te brindamos los pasos principales para tener un perfil en tiktok y saber que contenido como tendencias debes tener en cuenta:

Crea un Perfil: Lo principal es descargar la aplicación TikTok y crear un perfil para tu bodega utilizando un nombre de usuario corto y fácil de recordar relacionado con tu bodega.

Contenido Atractivo: Graba varios clips cortos que muestren diferentes aspectos de tu negocio, como es un día en la bodega, el trabajo diario, la reacción de los clientes que van a comprar, tu rincón preferido.

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Historias de emprendimiento: TikTok es genial para mostrar el lado humano de tu bodega. Comparte la historia de por qué abriste tu negocio y cuáles fueron los obstáculos que afrontaste con éxito hasta llegar dónde estás, como también cuál es tu meta o propósito. Esto hará que la gente empatice con tu negocio.

Tendencias y Desafíos: Mantente al tanto de las tendencias y desafíos populares en TikTok y considera cómo puedes incorporarlos de manera creativa en tu contenido. Usa los hashtags populares relacionados con el vino y la bodega en tus videos para aumentar su visibilidad.

Interacción con la Audiencia: Responde a los comentarios de los espectadores y fomenta la interacción con tu audiencia. Esto ayudará a construir una comunidad comprometida.

Publicación Regular: Publica de manera regular para mantener a tu audiencia comprometida. Establece un horario de publicación consistente. Si recién estás empezando, es recomendable publicar 4 veces por semana.

 Pasos para realizar un reel

  1. Elige un tema que tenga que ver con tu bodega, como una oferta específica, tu historia de emprendimiento, una curiosidad, una anécdota, un sorteo.
  2. Usa una música acorde con el tema y el tono que quieres transmitir. Puedes elegir entre las opciones que ofrece TikTok o subir tu propia música.
  3. Edita los clips para que tengan una duración total de 30 segundos a 45 segundos. Aunque si Tik Tok te pide más segundos hazle caso. Asegúrate de que el video tenga buena iluminación, sonido y enfoque.
  4. Añade efectos, filtros, stickers o textos que le den más dinamismo y personalidad a tu video. No abuses de estos elementos para no distraer la atención del contenido principal.
  5. Escribe un título y una descripción que resuman el propósito de tu reel y que incluyan palabras clave relacionadas con tu negocio y tu nicho de mercado.
  6. Publica tu reel en el horario adecuado para tu audiencia y usa hashtags relevantes para aumentar su alcance. Interactúa con los comentarios y comparte tu reel en otras redes sociales.

Ya sabes emprendedor, emprendedora, recuerda que TikTok es una plataforma altamente visual y creativa. Experimenta con diferentes tipos de contenido y observa lo que resuena mejor con tu audiencia. Con el tiempo, puedes construir una presencia sólida en TikTok que aumente la visibilidad de tu bodega y atraiga a nuevos clientes.

(prensa@emprendedorestv.pe)

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