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TikTok para promocionar tu marca

TikTok para promocionar tu marca

Publicado el: mayo 17, 2022

Emprendedor, si tienes un negocio, y buscas ganar mayor notoriedad de marca, te comentamos que las redes sociales se han vuelto indispensables para lograr esto. TikTok, es una red social que actualmente es la favorita de muchas personas, ya que brinda una forma divertida de interactuar, y dependiendo tus objetivos con esta plataforma puede ser una gran opción para promocionar tu producto o servicio.

A continuación, te compartimos algunas claves para promocionar tu marca con TikTok.

1. Byer persona: Para iniciar, es importante definir a qué público se enfocará tu negocio y si está relacionado con la audiencia que maneja esta red social. Debes saber, que los usuarios de esta plataforma están entre los 13 hasta los 30 años de edad, sin embargo, procura investigar sobre intereses, gustos y hábitos de tu público para conocer qué tanto funcionaría TikTok para tu negocio y cómo podrías adecuarlo a tus necesidades.

2. Registra tu cuenta: Puedes crear una cuenta a través de los 8 métodos posibles: vía teléfono o correo electrónico, o mediante las redes Facebook, Instagram, Twitter, Line, VK o KakaoTalk.

3. Crea un plan: Es una de las redes sociales más creativas que existen actualmente en el mercado. Los videos sorprenden mucho y te animan a seguir en la plataforma un buen rato. Es más, el engagement de TikTok es especialmente alto, por lo que es una muy buena oportunidad para conseguir trazar un plan de marketing que te permita darte a conocer a un público mayor.

4. Contenido: Combina contenido de entretenimiento con el informativo, y muestra de una forma distinta tus productos o servicios. De esta manera, generarás conciencia de marca y compromiso. Incluye la música, te ayudará a potenciar el interés y atractivo de los videos que compartas, por ejemplo, puedes aprovechar las canciones que son tendencia en ese momento.

5. Challenges: Los desafíos son una característica esencial de esta plataforma, ya que motivan a los usuarios a crear sus propios videos. Incorpora hashtag  para llegar a más personas.

6. Colabora con influencers: Estas personas cuentan con grandes audiencias, procura evaluar con quién aliarte, sobre todo que su audiencia vaya acorde a la tuya. Desde tu negocio puedes contactar con microinfluencers y establecer una colaboración a través de la cual se muestren ante su audiencia utilizando tu producto o servicio.

7. Incluye hashtag: Una herramienta importante son los hashtags. Estos te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge, etc. Se recomienda crear un hashtag propio de tu marca. Por otro lado, también es bueno que descubras aquellos que ya están creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca. Para ello, puedes visitar las secciones Discover y Trending en TikTok.

8. Usa la publicidad: Opta por pagar para anunciarte en esta plataforma. TikTok está perfeccionando poco a poco su sistema de publicidad para permitir segmentar de forma más acertada a tu público y acercarlos a tu negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas claves para dar tus primeros pasos en TikTok y promocionar tu negocio.

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