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TikTok en la estrategia de Marketing

TikTok en la estrategia de Marketing

Publicado el: mayo 18, 2021

TikTok en la estrategia de Marketing

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles actualmente, de esta manera, Tik Tok es una red social en tendencia que deberías aprovechar para visibilizar tu marca.  La plataforma permite crear y  compartir videos de muy corta duración, los videos se pueden personalizar con diferentes efectos y animaciones. Tu negocio necesita implementar esta herramienta en tu estrategia para impulsar resultados de marketing.  A continuación, consejos para tu content marketing.

¿Por qué TikTok es útil para tu content marketing?

Los formatos de anuncios innovadores que ofrece la plataforma pueden incrementar muchísimo la exposición de tus anuncios, y la interacción con ellos. Esto significa que debes comenzar a crear contenido en TikTok y a participar con personas influyentes que tu público objetivo sigue.

Tips para marketing de contenidos

1. Formatos: Los formatos más interesantes para integrar TikTok en la estrategia de marketing de una empresa se centran en:

▪Crear imágenes, gifs y videos que conecten con nuestra audiencia.

▪Colaboraciones con influencers.

▪Hashtag Challenges (proponer a la comunidad que suba videos bajo un hashtag que hayas creado y, por tanto, viralizarlo).

▪Creación de filtros o “branded lenses” propios.

▪Promover eventos.

▪Llegar a nuevas audiencias, con las que es más difícil enganchar en Facebook o Twitter pero que sí son muy activas en TikTok.

TikTok en la estrategia de Marketing

2. Hashtag Challenges: Los desafíos forman una parte clave de la comunidad y el contenido de TikTok. Es así, que puedes crear una serie de desafíos en los que los usuarios pueden participar.

El concepto de desafío es bastante simple, los usuarios toman una idea y la repiten en sus propios videos. Luego, puedes incluir estos videos en tus redes sociales o tu sitio web.

Ahora bien, TikTok ofrece esta herramienta publicitaria para las empresas que quieran crear desafíos de marca. Una vez que lances un desafío de hashtag en TikTok, los usuarios pueden participar.

Los desafíos de Hashtag son una parte fundamental de la aplicación de TikTok, y para que sea exitosa no tienes que pagar. Sin embargo, las opciones pagadas y el trabajo con personas influyentes son excelentes maneras de animar a más usuarios a participar.

Con los anuncios de Hashtag Challenge, tu desafío tendrá un banner único dentro de la página TikTok Discover que lleva a los usuarios a una página con instrucciones para el reto y el contenido existente con ese hashtag.

3. Contenido de valor: Es importante que tengas presencia en TikTok a través de contenido de valor, que permita a tu marca crear una conexión con clientes y usuarios directamente. Puedes acompañar tu contenido con los productos publicitarios que ofrece la aplicación.

Crear campañas publicitarias eficaces te ayudará a conseguir más usuarios y tu marca puede llegar a más poblaciones. Con este método, puedes establecer una relación sana con tu clientela.

Cuando crees contenido, debes conocer las características únicas de tus productos. Además, es recomendable que no uses la misma estrategia en las distintas plataformas, sino que adaptes tu contenido a diferentes grupos de usuarios en varias plataformas.

4. Anuncios de adquisición de marca: Los anuncios de adquisición pueden ser imágenes fijas, GIF y videos. El anuncio lo puedes vincular a una página de destino de tu sitio web o a un Hashtag Challenge dentro de TikTok, Para medir el éxito de esta estrategia, TikTok ofrece las siguientes métricas: Impresiones, Clics y Alcance único.

Ya lo sabes, aprovecha TikTok en tu marca.

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