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TikTok: ¿Cómo promocionar tu marca?

TikTok: ¿Cómo promocionar tu marca?

Publicado el: noviembre 4, 2020

TikTok: ¿Cómo promocionar tu marca?

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales son necesarias para tener un mejor alcance. De esta manera, Tik Tok está creciendo y ya es una realidad para las empresas. Puede ser una plataforma de lo más interesante para dar a conocer tu marca, ya sea creando tus propios contenidos, trabajando con influencers o lanzando una campaña de publicidad de pago. A continuación, consejos para promocionar tu marca.

▪Conoce a tu buyer persona: Es una red social formada mayoritariamente por centennials y ellos son los más activos, aunque según datos, el 41% de los tiktokers tienen entre 16 y 24 años. Eso quiere decir que también hay una buena representación de millennials. Por ello, averigua bien si el publico al que te diriges se encuentra en esta red social.

Investiga la plataforma: Es imprescindible que te des un tiempo para familiarizarte con la plataforma. TikTok es una red muy divertida e informal, que se basa sobre todo en videos de playback con canciones populares, aunque cada vez está diversificando más sus contenidos. Para ello, debes innovar y pensar cómo crees que podrías integrar tu marca en este tipo de contenidos.

TikTok: ¿Cómo promocionar tu marca?

Contenidos divertidos: Una de las claves de TikTok es la espontaneidad, así que no necesitas crear videos sofisticados y muy trabajados. Puedes hacer demostraciones divertidas de tus productos con música de fondo, o alguna parodia, etc.

Crea contenidos cortos: Si estás empezando, es recomendable que crees videos solo de 15 segundos o menos. Según una buena estrategia de video marketing, al principio los usuarios no te conocen, así que dedicarán poca parte de su tiempo a mirarte, solo te prestarán más atención cuando te conozcan. Así que si quieres generar comunidad empieza por no pasar de los 15 segundos con tus videos, más adelante, cuando tengas varios seguidores crea videos más largos de hasta 60 segundos.

▪Lanza un reto con hashtag: Los «hashtag challenges» se basan en animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando tu hashtag de marca. A las personas les gusta que los reten para así demostrar su creatividad. Por ello, puedes crear challenges innovadores para así generar tráfico.

TikTok: ¿Cómo promocionar tu marca?

▪Influencers: Los influencers de Tik Tok cuentan con audiencias muy interesantes dentro de la plataforma y puedes aprovecharlos para ampliar tu alcance. Dado que la generación Z rechaza todo lo que se parezca a la publicidad tradicional, trabajar con influencers de TikTok puede ayudarte a conectar con ellos.

Promocionar tu marca con influencers depende de que encuentres a un usuario cuya audiencia sea tu público objetivo. Para empezar a buscar, existen herramientas online que te permiten hacer búsquedas en bios de TikTok, buscar menciones a marcas y más.

No promociones de forma directa: A los tiktokers no les gusta la publicidad. Todavía no están acostumbrados y les produce rechazo. Para adaptarte a esta realidad, sé original y haz que lleguen a ti de forma indirecta y ofreciendo valor al usuario.

▪Publicidad pagada: TikTok ya dispone de una plataforma publicitaria dirigida a anunciantes. Por ahora, las marcas que quieran anunciarse en esta red disponen de seis tipos de anuncios diferentes: TopView, Anuncios In-Feed, Brand takeovers, Hashtags challenges, Gamified Branded Effect y Branded lenses.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para promocionar tu negocio en Tik Tok.

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