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TikTok: ¿Cómo hacer conocida tu marca?

TikTok: ¿Cómo hacer conocida tu marca?

Publicado el: abril 28, 2022

Emprendedor, si estás por iniciar un negocio y necesitas desarrollar la marca, debes integrar TikTok en la estrategia de Marketing, ya que te ayudará a conectar rápidamente con tu público objetivo de manera diferente y divertida.

A continuación, compartimos consejos útiles sobre esta importante herramienta:

1. Analiza el byer persona: Antes de descargar TikTok, es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Para ello, ten en cuenta que no solo la Generación Z es la que utiliza la aplicación, ya que el rango de edad está entre los 13 hasta los 30 años de edad.

2. Optimizar perfil de la empresa: Como en cualquier otra red social, es necesario que añadas una foto/imagen de acuerdo con la línea comunicacional de tu empresa, que diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de las otras redes sociales como Instagram o Youtube.

3. Crea contenido exclusivo: Esta plataforma es una de las más creativas en el mercado. El engagement de TikTok es especialmente alto, por lo que es una muy buena oportunidad para desarrollar un plan de Marketing que te permita dar a conocer tum marca.

4. Analiza la competencia: Es recommendable revisar a tu competencia, así conocerás ¿qué comparte y si les funciona? ¿Qué puedes hacer tú para mejorarlo? Una vez que lo tengas claro, es hora de ponerse delante de la cámara y aprovechar TikTok.

5. Interactuar con los seguidores: La comunicación no debe ser unidireccional, no olvides interactuar con los seguidores de tu marca, puedes hacer En Vivo, dinámicas y más.

6. Apóyate en influencers: Puedes contactar con ellos para conseguir que tu empresa sea más conocida. Debes saber que los usuarios más influyentes de la plataforma no lo son en el resto de redes sociales, por lo que tendrás que dedicar un tiempo para conocerlos mejor y a saber se relacionan con tu marca.

7. Usa hashtags: Esta herramienta te permitirá descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo, a partir de una temática, una idea, un challenge, etc. Procura crear un hashtag propio de tu marca, y si tu mercado es internacional, ese hashtag podría ser en inglés. De esta manera, si diseñas un challenge, podrías pedir a tus colaboradores que sean ellos los primeros usuarios en realizar ese reto para empezar a viraliza.

TikTok Ads: Usándolos podrías acelerar los resultados, pero debes saber que no es un recurso económico, por lo mismo que recién está en pleno auge. Para crear una campaña publicitaría cuentas con los siguientes formatos:

  • In-feed
  • Brand takeover
  • Hashtag challenge
  • Branded lenses
  • Top-view video

Ya lo sabes, si estás iniciando con tu negocio, usa estos consejos e integra TikTok a tu estrategia de Marketing.

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