Publicado el: septiembre 7, 2022
Emprendedor, actualmente, TikTok se ha convertido en un gran potencial en los últimos años. Aunque sólo funcione como una red social, esta app tiene funcionalidades y características que la hacen única en el mercado. Para que una marca sea exitosa, es fundamental que se conecte con sus potenciales clientes y TikTok es una herramienta ideal para acercarse a ellos a través del humor y del entretenimiento. Si ya tienes presencia en redes sociales, seguramente podrás tener dudas acerca de construir un perfil para tu empresa en TikTok. Por esta razón, compartimos 5 beneficios que brinda esta aplicación:
Teniendo en cuenta estos beneficios, si deseas usar esta app, sigue los pasos necesarios para que vendas tus productos o servicios de manera correcta en TikTok.
1. Integra tu plataforma: Es importante crear una cuenta de empresa en TikTok. Primero crea una cuenta personal y luego sigue los siguientes pasos para cambiar tu cuenta personal a cuenta de empresa:
2. Analiza vídeos y tendencias: Antes de crear contenido, es recomendable que inviertas tiempo familiarizándote con la app y mirando el tipo de vídeos que están de moda/tendencia en TikTok que tengan relación con el ámbito de tu negocio. Conocer los tipos y formatos de contenido preferidos por los clientes en la industria es esencial para ahorrar tiempo y dinero al crear videos.e
3. Crea contenido de tu marca al estilo TikTok: Luego de haber identificado el tipo de contenido que le puede gustar a tu público, puedes comenzar a crear el tuyo. Debes tener en cuenta que al momento de crearlo, siempre debe ser de acuerdo a tu marca y que tu contenido se ajuste al sonido y personalidad de tu negocio. No trates de copiar contenido de tus competidores. Debes marcar la diferencia.
4. Conecta tus vídeos con tu ecommerce: Si estás utilizando TikTok para negocios, es importante conectar tus videos a tu plataforma de comercio electrónico. Utiliza tus etiquetas de enlace de tienda, cuando muestres tus productos en los videos o incluye enlaces que dirijan a tu sitio web y cuentas sociales en las páginas de perfil de tu empresa.
5. Incorpora estrategias de ventas: Al igual que con el marketing tradicional, puedes usar diferentes tácticas de venta en el contenido que realices en TikTok. Por ejemplo:
Emprendedor sigue estos pasos y crea contenido creativo de acuerdo a tu marca, así llegarás a más clientes y tu negocio será más conocido.
Etiquetas: ecommerce, emprendimiento, marketing digital, negocios, tendencias, TikTok