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Tik Tok: Tips para promocionar tu marca

Tik Tok: Tips para promocionar tu marca

Publicado el: septiembre 23, 2020

Tik Tok: Tips para promocionar tu marca

Emprendedor, si tienes un negocio, sabes que las redes sociales son imprescindibles para que más personas conozcan tu marca. De esta manera, te comentamos que TikTok es una de las redes sociales con más usuarios, principalmente jóvenes de entre 13 y 24 años, y unas funcionalidades específicas. Por ello, no puedes pasar por alto esta plataforma, ya que es una alternativa muy interesante para conectar con tu público de una manera diferente y muy divertida. A continuación, consejos para promocionar tu marca en Tik Tok.

▪Crea un plan: Es una de las redes sociales más creativas que existen actualmente en el mercado. Los videos sorprenden mucho y te animan a seguir en la plataforma un buen rato. Es más, el engagement de TikTok es especialmente alto, por lo que es una muy buena oportunidad para conseguir trazar un plan de marketing que te permita darte a conocer a un público mayor.

▪Público objetivo: Antes de crear contenido, estudia a tu público para conocer sus gustos y su comportamiento y revisa si tu competencia se encuentra en la red social. Si es así, verifica cómo son los videos que comparten y qué podrías hacer tú para mejorarlo. Cuando lo tengas claro, empieza a crear contenido.

Tik Tok: Tips para promocionar tu marca

▪Contenido: Sube pequeños clips de video y añade música, clips sonoros, efectos, hashtags, filtros o pegatinas. Por otro lado, también puedes combinar diferentes videos siempre que no superen los 60 segundos en total. Sin duda, los más populares son aquellos en los que se hace playback y se realiza alguna coreografía o se llevan a cabo diversos trucos de magia, pero también lo son los challenges y los videos humorísticos. Crea contenido que se adapte a tu negocio y al público que quieres llegar.

Y, si por algo destaca TikTok es porque desde el principio, la herramienta ya te sugiere contenido en base a las tendencias del momento, es decir, no tienes por qué seguir a nadie para ver videos. Así, desde la sección de inicio ya tienes la oportunidad de ver los más famosos y desde el botón “tendencias” buscar, a través de los hashtags, que te interesen.

▪Creatividad: En TikTok existen diversos tipos de contenido, desde challenges basados en hashtags hasta coreografías, trucos de magia o pequeños monólogos, pero prácticamente todos ellos se basan en el humor. Por eso, si decides compartir contenido, intenta que sea cómico. Nada mejor que fidelizar a tu audiencia haciéndole pasar un buen rato.

Tik Tok: Tips para promocionar tu marca

▪Involucra a todo tu equipo: El equipo de trabajo de una empresa es como una segunda familia.  Por ello, una buena opción sería crear un reto juntos o apuntar  a las últimas tendencias del momento. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para que todos vean a la marca desde otro punto de vista.

▪Interactúa con tus seguidores: Además de crear contenido, no te olvides de interactuar con tus seguidores. La comunicación no debe ser unidireccional.

▪Influencers: Puedes contactar con ellos para conseguir que tu marca se conozca más. Tienes que saber que los usuarios más influyentes de la plataforma no lo son en el resto de redes sociales, por lo que tendrás que dedicar un tiempo a conocerlos mejor y a saber cuáles encajan mejor con la filosofía y valores de tu empresa.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para utilizar Tik Tok con éxito.

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