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Tik Tok para negocios: 7 Tips

Tik Tok para negocios: 7 Tips

Publicado el: noviembre 3, 2022

Emprendedor, si quieres conseguir más clientes y generar más ventas, debes incluir en tu estrategia de Marketing Digital el uso de Tik Tok, la red social que se ha convertido en un canal digital importante para las marcas, ya que está en sintonía con las tendencias modernas y está dirigido al público que busca una nueva forma de conectarse. A continuación, compartimos algunos consejos para utilizar Tik Tok en tu negocio.

Contenido adecuado: Esta red social es exclusiva para crear videos, por ello, debes hacer que el contenido de tu marca sea visualmente atractivo y creativo, así conseguirás mayor audiencia. Recuerda que los videos deben ser de muy corta duración. Sintetizar el contenido en un material audiovisual corto es indispensable para esta plataforma.

Crea retos: En TikTok el usuario quiere ser activo, moverse, cantar, aprender coreografías, bailar, hacer algo divertido, tener un reto que le sirva como pretexto para tener algo que hacer con sus amigos. Como marca puedes empatar estas características con tus campañas.

Música en tendencia: Jugar con la música te ayuda a potenciar el interés y el atractivo de los vídeos que compartas. Aprovecha las canciones que son tendencia en ese momento y utilízalas para crear tu propio vídeo.

Fomenta uso del contenido generado por el usuario: Motiva a tus clientes a compartir vídeos de ellos mismos utilizando o interactuando con tus productos o servicios de alguna manera. Este tipo de estrategia suelen funcionar muy bien. Además, estarás haciendo uso de la prueba social para reforzar la confianza en tu negocio

Contacta influencers: Esta puede ser una estrategia muy útil para patrocinar tu producto. Evalúa si la audiencia del influencer es similar a la tuya, ya que de esto dependerá captar su atención.

Promociona en otros canales: Promociona tu contenido de Tik Tok en otras plataformas conocidas como Youtube o Instagram. Publicar tus videos en IG te ayudará a generar mayor tráfico, incrementar las vistas de tu video y conseguir un gran número de seguidores. Por otro lado, si quieres promocionarte en Youtube, podrías hacer un video recopilatorio de tu mejor material. Recuerda que, en dicha plataforma, los videos con mayor duración tienen mejor atención.

Publicidad: La publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero sí te puede ayudar mucho para acelerar los resultados. Para crear una campaña publicitaria, debes considerar los siguientes formatos:

  • TopView: Es un formato de video preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.
  • Anuncios In-Feed: Estos anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán hacer clic en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar videos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.
  • Brand takeovers: Con este formato, una marca toma el control de TikTok durante un día, con imágenes, GIFs y videos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

Emprendedor, sigue estos consejos sobre cómo usar TikTok para generar más ventas y tendrás grandes beneficios. (prensa@emprendedorestv.pe)

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