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Tik Tok: Estrategias para negocios

Tik Tok: Estrategias para negocios

Publicado el: marzo 3, 2022

Tik Tok: Estrategias para negocios

Emprendedor, las redes sociales hoy en día son plataformas esenciales para llegar a más clientes. De esta manera, Tik Tok se ha convertido en un canal digital importante para las marcas, ya que la aplicación está en sintonía con las tendencias de uso moderno y está dirigido a un público que busca una forma nueva y emocionante de conectarse. Además de su claro atractivo juvenil, TikTok ofrece una gama cada vez mayor de opciones publicitarias. A continuación, consejos para agregar Tik Tok a tu estrategia digital.

▪Crea el contenido adecuado: Como esta es una plataforma exclusiva para crear videos, debes hacer que el contenido de tu marca sea visualmente atractivo y creativo para obtener la receptividad deseada en la audiencia. Ten en cuenta que debes aprovechar muy bien el poco tiempo de duración que tienen los videos. Sintetizar el contenido en un material audiovisual corto es esencial para esta plataforma.

▪Utiliza el desafío de hashtags: Esta plataforma ofrece algunas estrategias para aumentar la visibilidad de tu producto de forma ingeniosa. Una de ellas es a través de los famosos hashtags o “etiquetas”. En esta aplicación puedes encontrar los hashtag challenges, los cuales tienen como objetivo hacer que los usuarios repliquen el contenido de tu marca con su toque personal, agregándole tu hashtag. Esta es una forma divertida de patrocinar tu producto y a su vez de interactuar con tu público creando un vínculo especial.

Tik Tok: Estrategias para negocios

▪Realiza publicaciones con regularidad: Si públicas al menos una vez al día, el algoritmo de TikTok te favorecerá como creador y tienes alta probabilidad de aparecer en la página principal «Para ti».

▪Crea alianzas con influencers: Las alianzas con influencers pueden ser una estrategia ingeniosa para patrocinar tu producto. Lo único que tienes que evaluar es si esa audiencia que sigue al influencer seleccionado se asemeja a tu público objetivo. De esta forma, será más sencillo conseguir clientes nuevos. Para encontrar al influencer ideal solo debes utilizar algunas herramientas que te permitan encontrar su biografía en TikTok. Esta técnica de búsqueda de alianzas tiene similitud con las que se implementan en otras  redes sociales como Instagram.

▪Crea retos: En TikTok el usuario quiere ser activo, moverse, cantar, aprender coreografías, bailar, hacer algo divertido, tener un reto que le sirva como pretexto para tener algo que hacer con sus amigos. Como marca puedes empatar estas características con tus campañas.

Tik Tok: Estrategias para negocios

▪Promociona tu contenido en otras plataformas: Después de subir un video en TikTok, podrías optar por promocionar este contenido en otras plataformas conocidas como Youtube o Instagram. Publicar tus videos en IG te ayudará a generar mayor tráfico de personas, incrementar las visitas en tu video, así como conseguir un gran número de seguidores. Por otro lado, si quieres promocionarte en Youtube, podrías hacer un video recopilatorio de tus mejores materiales. Recuerda que, en dicha plataforma, los videos con mayor duración tienen mejor atención.

▪Publicita: Como en cualquier otra red social, además de contenido orgánico, también puedes realizar contenido pagado. Algunos tipos de anuncios posibles en TikTok son:

➖ Video incorporado en el feed del usuario.

➖ Promoción de tu hashtag.

➖ Filtros para fotos al estilo Snapchat o Instagram.

▪Revisa tu estrategia con regularidad: Realiza con frecuencia un análisis de tus publicaciones para ver qué funciona o qué debes modificar. Además conocerás mejor a tu audiencia para saber qué contenido es el que le gusta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en Tik Tok.

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