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Tik Tok en la estrategia de marketing

Tik Tok en la estrategia de marketing

Publicado el: septiembre 8, 2020

Tik Tok en la estrategia de marketing

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales son imprescindibles para tener un mejor alcance. Es así que Tik Tok es una plataforma en auge y con mucha audiencia actualmente, por ello, tu estrategia de marketing debe tener en cuenta esta herramienta de difusión en el mundo digital para llegar a tu público objetivo. A continuación, 8 consejos para publicitar tu marca en Tik Tok.

1. Analiza tu buyer persona: Es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Para ello, ten en cuenta que no solo la Generación Z (16 y 24 años de edad) es la que utiliza la aplicación, ya que el grueso de su nicho se expande a personas entre los 13 hasta los 30 años de edad.

Además, debes considerar sus intereses, gustos y hábitos de tu buyer. Y en el caso de que tu buyer no se adapte a la audiencia de esta red social, puedes valorar diversificar tu audiencia para poder llegar a más personas con TikTok para empresas.

2. Optimiza el perfil de tu empresa: Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides el perfil, añadas una foto de acuerdo con la línea comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de tus otras redes sociales.

3. Crea una estrategia de contenido: Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de videos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos. Recuerda que TikTok se basa en el user generated content, por lo que debes hacer que tu comunidad se involucre con tu marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio.

Tik Tok en la estrategia de marketing

4. Crea una experiencia visual: Debes ofrecer experiencia visual con sentido promocional. El contenido debe ser creativo, entretenido y  breve, que lance el mensaje en pocos segundos.

5. Conexión con el espectador: Más allá de describir las bondades del producto, las campañas y anuncios deben entretener y generar interacción.

6. Creatividad que impresione: Ten en cuenta que con esta red social no es suficiente que tu audiencia sea solo una receptora pasiva de información, como puede suceder con redes de otro tipo. Por ello, los típicos videos corporativos no tienen cabida en TikTok. Debes enfocarte en contenidos muy creativos y divertidos, en función del mensaje que quieras enviar como empresa.

7. Publicidad: Al inicio la publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero sí te puede ayudar mucho a acelerar los resultados. Sin embargo, por tratarse de una plataforma que está en pleno auge, los costes publicitarios son algo elevados. Dentro de la red social, se pueden establecer varios objetivos y modelos de pago al momento de poner en marcha la publicidad: CPC (coste por clic), CPM (coste por cada mil impresiones), CPV (coste por visualización).

TikTok también ofrece segmentación por edad, género y geográfica.  Próximamente, estará disponible la segmentación por intereses y comportamiento.

Tik Tok en la estrategia de marketing

Algunos modelos de campaña

▪Brand takeover: Aparece al momento de usar la publicidad por primera vez y la creatividad ocupa toda la pantalla del dispositivo. Esta creatividad puede ser estática o animada, y puede promocionar un perfil de la app o puede contener un enlace externo a una web o aplicación. La métrica empleada para estos anuncios son las impresiones, clics y alcances.

▪Hashtag challenge: Esta opción de publicidad puede ser promovida orgánicamente por la marca o a través de  los influenciadores. Es muy sencilla y dinámica, consiste en desafiar a los usuarios para crear y subir contenidos con el uso de la etiqueta. Si es patrocinado por alguna empresa, la publicidad gozará de un banner con las instrucciones del desafío. Las métricas usadas son visualización y clics  del banner, número de videos generados y su interacción con los usuarios.

▪Biddable ads: Este tipo de campaña es la más tradicional, y consiste en anuncios nativos publicados en el feed del usuario, tal como se hace con las demás redes sociales. Por ahora, la segmentación de este tipo de campañas es bastante limitada y permite orientar la publicidad por ubicación, edad y género. Las métricas empleadas son las impresiones, clics, tiempo de visualizaciones e interacciones.

▪Branded lenses: Consiste en la publicación de filtros patrocinados, similares a los ya existentes en Snapchat e Instagram. Tiene un potencial de engagement y viralidad muy importante. También puedes hacer publicidad a través de estrategias de influencer marketing, teniendo en cuenta, además, que esta es la única manera de que los tiktokers pueden monetizar sus contenidos.

8. Mide el engagement de los contenidos: Es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en TikTok. Al conocer los índices de engagement puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos para conectar aún más con tu audiencia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para incluir Tik Tok en tu estrategia de marketing.

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