Publicado el: enero 17, 2022
Emprendedor, si tienes un negocio o marca, debes saber que el uso de las redes sociales son imprescindibles para que generar más visibilidad. De esta manera, TikTok es la plataforma del momento, ya que cada día miles de personas se suman a esta red social y esto supone una alerta para el mundo de la mercadotecnia. A continuación consejos para aumentar tus Ventas en Tik Tok.
▪Estudia a tu audiencia: Si no conoces a tu audiencia será muy difícil emplear con éxito una buena estrategia de marketing. Para obtener resultados debes saber quiénes son esas personas que te siguen y a quienes quieres cautivar para que consuman tu producto.
▪Crea el contenido adecuado: Como esta es una plataforma exclusiva para crear videos, debes hacer que el contenido de tu marca sea visualmente atractivo y creativo para obtener la receptividad deseada en la audiencia. Ten en cuenta que debes aprovechar muy bien el poco tiempo de duración que tienen los videos. Sintetizar el contenido en un material audiovisual corto es esencial para esta plataforma.
▪Aplica la informalidad: Para crear contenido auténtico e informal no necesitas muchas herramientas. Hacerlo resulta una tarea sencilla porque la plataforma ofrece muchas facilidades para crear contenido. Ten en cuenta que para divertir a tu audiencia necesitarás un poco de imaginación y creatividad.
▪Utiliza el desafío de hashtags: Esta plataforma ofrece algunas estrategias para aumentar la visibilidad de tu producto de forma ingeniosa. Una de ellas es a través de los famosos hashtags o “etiquetas”. En esta aplicación puedes encontrar los hashtag challenges, los cuales tienen como objetivo hacer que los usuarios repliquen el contenido de tu marca con su toque personal, agregándole tu hashtag. Esta es una forma divertida de patrocinar tu producto y a su vez de interactuar con tu público creando un vínculo especial.
▪Crea alianzas con influencers: Las alianzas con influencers pueden ser una estrategia ingeniosa para patrocinar tu producto. Lo único que tienes que evaluar es si esa audiencia que sigue al influencer seleccionado se asemeja a tu público objetivo. De esta forma, será más sencillo conseguir clientes nuevos. Para encontrar al influencer ideal solo debes utilizar algunas herramientas que te permitan encontrar su biografía en TikTok. Esta técnica de búsqueda de alianzas tiene similitud con las que se implementan en otras redes sociales como Instagram.
▪Anuncios de publicidad: Al convertirse en una red social con tanto auge, no podía omitir los anuncios de publicidad. Debido al formato particular que tiene TikTok para los contenidos, la plataforma permite la inclusión de diferentes tipos de anuncios, algunos de ellos son:
➖ Lentes de marca: Consiste en crear un filtro relacionado con tu negocio. Los usuarios pueden elegir tu lente y así tu publicidad se incluye en una lista de tendencias.
➖ Anuncios de adquisición de marca: Puedes utilizar imágenes fijas o videos. En TikTok también tienes la posibilidad de vincular tu anuncio a tu página web o a un desafío de hashtags. Esta plataforma te ofrece algunas herramientas para medir el alcance de los anuncios: impresiones, clics y el alcance único.
➖ Video nativo: Puedes hacer un video mostrando tu producto. Las formas que emplea la red social para medir esta estrategia son similares a las de Instagram, a excepción de algunas diferencias como: impresiones, clics, vistas del video, reproducción promedio, tiempo de visualización, comentarios, entre otras.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en Tik Tok.
Etiquetas: marca, marketing digital, negocio, red social, Tik Tok, ventas