INICIO / Marketing /

Tik Tok Ads: Conoce cómo funciona

Tik Tok Ads: Conoce cómo funciona

Publicado el: noviembre 20, 2020

Tik Tok Ads: Conoce cómo funciona

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales son imprescindibles para el crecimiento de las marcas, ya que tienen mayor alcance y puedes llegar a tu público objetivo. Tik Tok es una de las redes sociales en auge y con millones de descargas, por ello, esta es una red social en la que puedes invertir e implementar tu estrategia de marketing. A continuación, conoce cómo hacer anuncios en TikTok.

Tik Tok Ads

Para realizar anuncios o promocionar videos tienes que hacerlo desde su propia web. Por lo tanto, tendrás que registrar la información de tu empresa en esta web. Añade la localización de tu negocio y si es una cuenta de empresa o una marca personal. Brinda datos como tu nombre, número de teléfono o sitio web. Entre 48 horas y hasta 5 días, TikTok se pondrá en contacto contigo para confirmar esta información.

Creación de anuncios

1. Crea tu anuncio: Cuando ya tengas acceso a tu ‘business’ de TikTok, el primer paso es hacer clic en ‘Campaña’ o ‘Campaign’, según el idioma que tengas. Tendrás que hacer clic en crear, y al ser la primera campaña que realices, no tendrás habilitado el botón de editar.

2. Establece tu objetivo: Hasta el momento, TikTok solo permite tres tipos de objetivos: tráfico, conversiones o descarga de aplicaciones. De esta manera, podrás llevar a usuarios a tu sitio web, conseguir interacciones o que se instalen tu app.

3. Elige el presupuesto: Hay dos formas de elegir el presupuesto que destinarás a tu campaña, diario o total. Ya sea cuál elijas, presta atención por si tu campaña no está funcionando cortarla antes de que salga muy caro.

Tik Tok Ads: Conoce cómo funciona

4. Crea un grupo de anuncios: Es el momento de crear tu grupo de anuncios dentro de campaña creada. En esta pestaña podrás modificar la ubicación, que puede ser automática según TikTok o editarla tú y que tu anuncio aparezca además de en TikTok en el resto de apps del grupo, Vigo Video, Buzz Video, entre otras.

Después edita los detalles que te pide la propia plataforma, como la URL de destino, nombres, imágenes, etc. También puedes introducir en la sección de palabras clave términos que describan tu página o app y llegar a tu público objetivo.

Además, en targeting podrás definir tu público al que quieres llegar, segmentando por género, localización, edad, idioma o categorías, entre otras.

5. Optimiza tus campañas: Antes de lanzar tu anuncio, tendrás que fijar el objetivo de optimización de tu campaña.

▪Conversión: Mostrará tu anuncio al público que tenga más posibilidades de convertir la acción que promocionas.

▪Clic: El objetivo es conseguir el mayor número de clics posible e impresiones, en el que el anuncio aparecerá el mayor número de veces posible.

Dentro de esta pestaña podrás seleccionar la optimización inteligente o ‘Smart Optimization’, para que tu anuncio se optimice de forma constante en el objetivo de conversión aumentando el coste del mismo.

Recuerda también establecer la fecha de circulación de tu grupo de anuncios, el presupuesto y si quieres que tu anuncio esté todos los días o en días concretos.

6. Diseña tu anuncio: En TikTok puedes anunciarte mediante videos o imágenes. TikTok dispone de ‘Video Creation Kit’ donde puedes crear tu video a partir de plantillas que puedes personalizar a tu gusto con imágenes, videos o música.

Una vez que tengas preparado tu diseño, tienes que preparar un texto con un máximo de 80 caracteres y la llamada a la acción de tu anuncio.

Tik Tok Ads: Conoce cómo funciona

Formatos

▪TopView: Es un formato de video preferencial que muestra a tu marca o empresa en el mejor emplazamiento posible de TikTok, el objetivo es que atraigas 100% la atención del usuario.

▪Anuncios In-Feed: Tus anuncios aparecerán como si fueras un creador de TikTok y desde allí, los usuarios interesados podrán ingresar en el call-to-action e ir a tu site o ecommerce. Podrás colgar videos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música.

▪Brand takeover: Este tipo de anuncio aparece en la pantalla del usuario en el momento en el que abre la app, es decir, de forma instantánea. Aparece a página completa del dispositivo que puede ser una imagen estática o un video y tener como destino un perfil interno de TikTok o un enlace externo, como la página de un producto.

▪Hashtags challenges: En lugar de intentar que uno de estos retos se haga viral por sí solo, puedes aprovechar los hashtags promocionados para generar más engagement.

▪Branded Lenses: Aquí podrás crear tu propio filtro de realidad aumentada para que los usuarios las utilicen en sus videos. De esta forma, si sabes ser original, conseguirás visualizaciones para tu marca consiguiendo que tu lente o filtro se vuelva viral.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para crear un anuncio exitoso en Tik Tok.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU