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Tik Tok: 6 Claves para tu marca

Tik Tok: 6 Claves para tu marca

Publicado el: agosto 25, 2020

Tik Tok: 6 Claves para tu marca

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales son importantes para el éxito de éste. De esta manera, te comentamos que a inicios de este año TikTok se logró posicionar por primera vez en el top 10 de las apps móviles más utilizadas en el mundo, ocupando el puesto #6 gracias a sus más de 800 millones de usuarios. Esta plataforma digital ha ido creciendo y es un canal digital muy prometedor. A continuación, 6 consejos para tu marca.

1. Analiza tu buyer persona: Es necesario que evalúes si el buyer persona de tu empresa pertenece a la audiencia de esta red social. Para ello, ten en cuenta que no solo la Generación Z (16 y 24 años de edad) es la que utiliza la aplicación, ya que el grueso de su nicho se expande a personas entre los 13 hasta los 30 años de edad.

Además, en esta fase de análisis no solo debes considerar la edad de tu buyer, sino también sus intereses, gustos y hábitos. Y en el caso de que tu buyer no se adapte a la audiencia de esta red social, puedes valorar diversificar tu audiencia para poder llegar a más personas con TikTok para empresas.

2. Optimiza el perfil de tu empresa: Una vez que registres la cuenta de tu empresa en TikTok, debes optimizar todo el perfil. Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides el perfil, añadas una foto de acuerdo con la línea comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de tus otras redes sociales.

Tik Tok: 6 Claves para tu marca

3. Crea una estrategia de marketing de contenido: Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de videos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos.

Recuerda que TikTok se basa en el user generated content, por lo que debes hacer que tu comunidad se involucre con tu marca de tal manera que sea capaz de generar sus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio. Ten en cuenta que con esta red social no es suficiente que tu audiencia sea solo una receptora pasiva de información, como puede suceder con redes de otro tipo. Por ello, los típicos videos corporativos no tienen cabida en TikTok. Debes enfocarte en contenidos muy creativos y divertidos, en función del mensaje que quieras enviar como empresa.

4. Utiliza hashtags: Una herramienta bastante importante son los hashtags. Estos te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge, etc.

Por un lado, es conveniente que crees un hashtag propio de tu marca. De esta manera, si diseñas un challenge, podrías pedirles a tus colaboradores que sean ellos los primeros usuarios en realizar ese reto y subirlo a la plataforma, utilizando el hashtag que permita identificar ese challenge en específico y que, al mismo tiempo, sirva para relacionar a todas las personas que comienzan a publicar contenidos relacionados con ese mismo reto. Por otro lado, también es importante que utilices otros hashtags ya creados y posicionados en temas que estén relacionados con tu marca.

Tik Tok: 6 Claves para tu marca

5. Toma en cuenta la publicidad: Al inicio la publicidad en TikTok para empresas no es del todo necesaria, pero sí te puede ayudar mucho a acelerar los resultados. Sin embargo, por tratarse de una plataforma que está en pleno auge, los costes publicitarios son algo elevados. Para crear una campaña publicitaria, cuentas con 5 formatos de anuncios, entre  ellos están: In-feed (biddable ads o native ads), Brand takeover, Hashtag challenge, Branded lenses, y Top-view video.

6. Mide el engagement de los contenidos: Es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en TikTok. Al conocer los índices de engagement puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos para conectar aún más con tu audiencia.

Ya lo sabes, sigue estos consejos porque Tik Tok es una canal digital muy prometedor.

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