INICIO / Innovación /

Tiendas Royal: Ventas de electrodomésticos crecen 40%

Tiendas Royal: Ventas de electrodomésticos crecen 40%

Publicado el: noviembre 10, 2021

Si eres emprendedor aún en las dificultades verás oportunidades. Este es el caso de los propietarios de Importaciones Vialex SAC, una empresa familiar que pertenece al sector electrodomésticos desde hace 40 años, comercializa todas las marcas y tiene una marca propia Royal al alcance de todos los bolsillos. Así lo señaló a Emprendedorestv.pe, Marlon Agreda, Director Ejecutivo de Importaciones Vialex.

Antes que finalizara el 2019 hicieron el planeamiento habitual, estimaron mayores ventas para el 2020 y cuando se inició la pandemia contaron con el stock necesario de los artículos más demandados, llegando inclusive a superar las ventas del año anterior, comentó Marlon Agreda.

Precisó que las ventas crecieron 40% en pandemia, cifra récord que superó sus expectativas. Lo que hicimos fue adaptar nuestra comunicación y enfocar parte de la estrategia comercial al ecosistema digital, con la finalidad de garantizar que los productos y servicios siguieran llegando, de manera efectiva a los clientes de las tiendas Royal, agregó.

Tiendas Royal: Ventas de electrodomésticos crecen 40%

Los dueños de Importaciones Vialex optaron por invertir el 25% de su presupuesto en el canal digital. En julio del 2020, tiendas Royal lanzó su plataforma de comercio electrónico, con el objetivo de alcanzar el nivel de ventas de las principales cadenas de retail, provenientes del exterior.

El canal de ecommerce pone al alcance del consumidor todo tipo de productos de línea blanca y marrón, así como también el portafolio completo de su marca propia, Royal y la línea gammer.

Crecen ventas online

Actualmente, el canal online representa el 20% de la venta total de los productos. Consideramos que esta nueva tienda tiene un gran potencial y esperamos represente el 40% de nuestras ventas para el 2023, afirmó Agreda. Otro dato interesante es que su marca propia, ‘Royal’, representa el 75% de sus ventas, liderando las categorías de refrigeradoras y televisores dentro de este porcentaje.

Se estima que la venta en la tienda peruana de electrodomésticos crecerá, para finales del 2021, poco más de un 20%, y el próximo año se espera que el canal digital supere el 30% de las ventas totales y en cinco años éstas representarán el 50%.

Tiendas Royal: Ventas de electrodomésticos crecen 40%

Cabe indicar que los clientes no solo pueden realizar sus compras con total seguridad desde la comodidad de su casa, sino, también, tienen la posibilidad de retirar sus pedidos de cualquiera de las tres tiendas, ubicadas en el Centro de Lima.

Asimismo, si se compra de manera virtual, a través de la web www.royal.com.pe, los usuarios podrán escoger el día y horario de despacho, de lo contrario, recibirla el mismo día si se compra de manera presencial en las tiendas físicas. También pueden recibir los productos en la comodidad de su hogar con pago por delivery de S/. 9.90.

Todos los productos traen una garantía de un año y revisión técnica de requerirlo.

Expansión

Importaciones Vialex crecerá bajo el formato de Showroom en Lima y provincias y priorizarán la marca Royal. Tienen previsto instalar los showroom en Trujillo y Cusco.

A fin de año lanzará un Marketplace en el que participarán pequeños comerciantes que venderán la marca Royal.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU