INICIO / Actualidad /

¡Tiendas online deben tener libro de reclamaciones virtual!

¡Tiendas online deben tener libro de reclamaciones virtual!

Publicado el: julio 21, 2016

Emprendedor, Indecopi recomendó a los ciudadanos realizar sus compras por internet de forma responsable, seleccionando bien a sus proveedores. ¿Quieres saber más? Te contamos todo en la siguiente nota:

171717_31237

Las empresas peruanas que ofrecen sus productos o servicios a través de internet, están obligadas a tener el Libro de Reclamaciones en sus páginas web, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Como parte de la campaña «Hacemos Patria protegiendo los derechos del consumidor», Indecopi recomendó a los ciudadanos realizar sus compras por internet de forma responsable, seleccionando cuidadosamente a sus proveedores.

093209_22567

En ese sentido, explicó que los proveedores pueden ser identificados a través de su número RUC.

Además, Indecopi indicó que estas empresas deben colocar el aviso del Libro de Reclamaciones Virtual de forma tal que sea fácilmente identificable. Además, este deberá contar con un vínculo que le permita al consumidor acceder al mismo.

Refirió que gracias a esta herramienta, los consumidores y los proveedores podrán solucionar de una manera directa cualquier conflicto que pueda surgir en una relación de consumo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU