INICIO / Negocios /

Tiendas musicales se concentran en gamers

Tiendas musicales se concentran en gamers

Publicado el: septiembre 21, 2021

Tiendas musicales se concentran en gamers

Así como los gustos y necesidades de los consumidores cambian, los retailers también deben adecuarse a esas nuevas necesidades. Un claro ejemplo de esto es la marca Phantom, un retailers que hasta hace cinco años se especializaba en la venta de CDs, sin embargo, hoy en día con la llegada del streaming se disolvió casi en su totalidad esta demanda. Además de esto, la pandemia también hizo que la tienda se transformara para atender las nuevas necesidades de su clientela.

Lalo Ponce, socio director de Phantom y gerente de marketing de la empresa comentó que la empresa siempre ha estado en pro de la evolución ya que de otra forma ya estuviera en quiebra. Hoy en día con tantas opciones en las plataformas digitales de empresas como PlayStation o Nintendo es mucho más difícil hacer que un cliente compre un videojuego en físico.

Por este motivo, el espacio de la tienda que antes estaba dedicado a estos juegos se redujo para ofrecer artículos para gamers como computadoras, laptops, televisores, accesorios para PC de alto rendimiento, sillas y audífonos gamer inalámbricos. De los cuales la demanda ha aumentado aceleradamente durante la pandemia y a día de hoy se traduce al 75% de las ventas de la tienda. Es importante destacar que antes del Covid estos artículos no estaban a la venta en Phantom.

Ergonomía

El uso de las sillas diseñadas especialmente para gamers se ha expandido rápidamente debido que no solo es utilizada por este tipo de usuarios, si no que muchos la han elegido por su gran ergonomía para el teletrabajo y los estudios remotos. Y es que una de las características más importantes de artículos como la silla gamer xion es la comodidad que ofrece al usuario que debe pasar más de 10 horas frente a una pantalla.

Los precios de este artículo van desde los S/ 800 y puede llegar hasta los S/ 2,400, siendo más buscadas las marcas conocidas en el nicho como Hyperx, Corsair o Primus.

Ponce también señaló que las tiendas ubicadas en Piura, Chiclayo y Trujillo han tenido un buen desempeño. Lo más vendido son las consolas de PlayStation 4 con las cuales tuvieron problemas debido al desabastecimiento mundial. Asimismo, en el caso del PlayStation 5 que se agota desde la preventa.

Coleccionistas

Desde el inicio de la cuarentena los usuarios han buscado adecuar y personalizar sus espacios por lo que muchos han buscado artículos de colección hiperrealistas como los de los personajes The Flash o Ironman gastando un promedio de S/ 1,000. Otro artículo muy demandado hoy en día son los Funko Pop, que son figuras coleccionables caracterizados por una gran cabeza y personalizados con cualquier personaje, estos tienen un costo de SDE/ 59, explicó Ponce.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU