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Tienda Virtual: ¿Cómo lograr más ventas?

Tienda Virtual: ¿Cómo lograr más ventas?

Publicado el: junio 11, 2021

Tienda Virtual: ¿Cómo lograr más ventas?

Emprendedor, si tienes una tienda online, debes saber que tener un producto excelente y una tienda con un diseño atractivo no es suficiente para conseguir resultados, sino también que es necesaria una estrategia de Marketing Online. Aumentar las ventas es una carrera que exige mucho esfuerzo y constancia. A continuación, consejos para conseguir más ventas en tu tienda online.

1. Redes Sociales: Una presencia efectiva en Redes Sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos. Sin embargo, debes centrarte en aquellas que sean válidas para tu negocio y donde esté tu público objetivo. En términos generales, Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram son las más efectivas para los negocios online.

Utiliza estrategias de participación en las publicaciones, responde todas las dudas y quejas y publica contenidos con valor para tus seguidores. Una buena gestión puede ayudarte a viralizar tu tienda.

2. Marketing de Recomendación: La presencia en redes sociales no sólo te ayudará a fidelizar a tus clientes, también te servirá para fomentar el Marketing de Recomendación. Es decir, que los usuarios que te conocen transmitan buenas opiniones sobre tus productos y servicio. Es la mejor publicidad para tu tienda online. Una plataforma estupenda para esto es Facebook.

Tienda Virtual: ¿Cómo lograr más ventas?

3. Crea un blog: Si no tienes un blog en tu web, vas a tener mucho más difícil el posicionamiento y el Social Media. El blog es la mejor manera de tener actividad en tu tienda online en lo que a indexaciones de buscadores se refiere. No puedes esperar que llegue tráfico a tu web solo por redes sociales o por tus páginas estáticas.

4. Tipos de contenido

Si quieres conseguir más ventas con tu tienda online aprovecha el potencial del marketing de contenidos. Hay dos clases de contenido que puedes hacer:

▪Educativo y formativo: Consejos, recomendaciones, trucos, datos, procesos, tutoriales, guías, manuales, etc; relacionados con tu producto y sector con los que los usuarios aprendan cosas nuevas.

▪Entretenido, divertido o emotivo: El sentido del humor y las emociones funcionan bien y generan un vínculo con los usuarios.

5. Diseña Infografías para aportar valor: Las Infografías son un recurso visual fantástico, y cada vez más utilizado, para ofrecer datos de manera gráfica y fácil de consumir. Si están bien hechas y el contenido es interesante, circulan mucho por las redes sociales. Por ello, es un formato con muchas posibilidades de convertirse en viral.

6. Calendario de publicaciones: Planifica un calendario de publicaciones, ya que la regularidad es uno de los aspectos más importantes para un buen posicionamiento y, por tanto, para conseguir más ventas en tu tienda online.

Tienda Virtual: ¿Cómo lograr más ventas?

7. Elabora un catálogo en PDF:  Realiza un catálogo de tus productos en PDF, insértalo en tu web y así los usuarios tendrán dos opciones: descargarlo en su escritorio para tenerlo a mano en cualquier momento o consultarlo tranquilamente sin necesidad de salir de tu página.

8. Landing Page: Las páginas de aterrizaje son las más importantes de tu web, ya que ahí el usuario nuevo te conocerá y tendrás muy poco tiempo para explicarle qué haces y en qué te diferencias de otros. Si las páginas de aterrizaje no son buenas, no atraen y no convencen, da igual lo muy bien que lo hagas en las demás áreas.

9. Optimiza y facilita la forma de pago

Ofrece distintas opciones de pago: Hay diferentes plataformas de pago y cada una de ellas tiene unas comisiones distintas. Evalúa cuáles son las que te convienen, porcentajes en distintos productos, compensación de gastos por comisión.

Comprueba la usabilidad de tu plataforma de pago: Que la ruta desde seleccionar y añadir un producto hasta finalizar sea corta. Gran parte de los abandonos de compra en una tienda online suceden en esta última fase.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu tienda online.

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