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Tienda online: ¿Cómo vender más?

Tienda online: ¿Cómo vender más?

Publicado el: junio 20, 2022

Si tienes un negocio físico o estás pensando iniciar uno por Internet, debes saber que una tienda online que ofrezca productos y servicios es una excelente opción.  Una de las claves está en las técnicas que incluyas en tu plan de ventas. Estas herramientas te ayudan a presentar el producto de manera más atractiva, llegar al público que buscas y obtener ventas. A continuación, compartimos consejos para generar ventas con tu tienda online.

  • Invierte en buena web:Una buena web ayudará a brindar una excelente experiencia de usuario. Piensa como si tu fueras usuario de tu propia tienda online, o en las experiencias que has tenido con otras tiendas. Debe ser una página web fácil de acceder y realizar la compra, también debe generar confianza al usuario ya que facilitará sus datos personales y bancarios.
  • Diseño responsive: El incremento de compras desde un dispositivo móvil es imparable. Por ello, si tu web no es responsive soluciónalo ya. Puedes usar herramientas para comprobarlo. Que tu tienda online no se adapte a cualquier tipo de dispositivo digital (PC, móvil, Tablet) significa que estás perdiendo ventas.
  • Imágenes llamativas: Dado que los usuarios no van a poder ver, tocar o probarse tu producto, es necesario darles toda la información visual posible. Es importante contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web. Además, los videos tipo 3D y las demostraciones de uso del producto pueden ser una gran ayuda a la hora de convencer a posibles compradores.
  • Redes Sociales: Será importante estar activo en Redes Sociales, sobre todo para aumentar la difusión de tus productos. Debes tener presencia en Instagram y Tik Tok de todas maneras.Recuerda, utilizar estrategias de participación en tus publicaciones, no dejes preguntas o quejas sin responder, trata de conseguir clientes aportando valor en tus contenidos y solucionando cualquier duda.
  • Marketing de referencias: La presencia en redes sociales será importante para que los usuarios que te conocen transmitan buenas opiniones sobre tus productos y servicio. Es la mejor publicidad y el mayor favor que le puedes hacer a tu tienda online. Una plataforma estupenda para esto es Facebook. En este sentido, tu misión principal será localizar a tus usuarios más satisfechos y participativos para darles visibilidad y tenerlos siempre contentos.
  • Elige bien las palabras clave: En un negocio online las palabras clave son muy importantes ya que se usan en textos, páginas, imágenes y descripciones de productos. Por esto, debes estudiar cuáles son las de tu nicho y el nivel de competencia que hay. Para ello puedes usar el planificador de palabras clave de Google Analytics o Google Trends. Se recomienda pensar en sinónimos, ya que, si intentas posicionarte con las palabras clave más comunes de tu nicho, competirás con otras tiendas online ya posicionadas.
  • Analiza la competencia: Investiga otras tiendas online de la competencia y fíjate en lo que están haciendo en su marketing de contenidos. Inspírate, evalúa, revisa cuáles son sus puntos fuertes y débiles para hacerte una idea de qué funciona y qué no.
  • Botón llamado a la acción: Utiliza un botón de llamado a la acción claro, simple y visible. Es necesario que haya un sentido de urgencia para alentar a los compradores a sellar el acuerdo, así como “Compre ahora”, “Obténlo” o “Comprar en 1-Click” o cualquier otra forma que tu pensamiento creativo pueda idear en esta misma línea.
  • Promociones: Realizar promociones en el servicio logístico también puede ser de gran ayuda para posicionarse en el mercado. Asimismo, es fundamental darles a los clientes descuentos o promociones disponibles únicamente en el canal online. Esto hará que se incremente su interés en comprar por Internet.
  • Optimiza la forma de pago: Ofrece distintas opciones de pago. Hay diferentes alternativas, evalúa cuáles son las que te convienen, porcentajes en distintos productos, compensación de gastos por comisión. También, procura que ruta desde seleccionar y añadir un producto hasta finalizar sea corta.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips y aumentarás ventas en tu tienda online

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