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Tienda online vs Marketplace

Tienda online vs Marketplace

Publicado el: febrero 9, 2023

Emprendedor si estas pensando dedicarte a la venta “online” resulta muy genérico, antes de lanzarnos debemos identificar bien cuál es el canal más adecuado para nuestros productos.

Para vender debes saber que existen muchas alternativas, dos de ellas es vender a través de un Marketplace o vía tu propia tienda online. Ambas formas son buenas y rentables. Sin embargo, cada opción tiene ciertas ventajas y desventajas. Por ello, compartimos las ventajas y desventajas de cada una, así tendrás una mejor claridad de qué plataforma le conviene a tu negocio.

Ventajas del Marketplace

  • Sencillo y barato para empezar: Empieza a vender sin la necesidad de tener que invertir tiempo y dinero en una página web propia. Solo necesitas subir tus productos y comenzar a vender. Además, puedes incluir distintas formas de pago y el proceso de envío del producto.
  • Ya tiene usuarios dispuestos a comprar: Estos sitios ya están posicionados y generan confianza a los usuarios. Muchas personas se sientes cómodas realizando compras en este sitio. Algunos tienen millones de usuarios habituales, así que mucha gente vería tus productos.

Desventajas del Marketplace

  • Competencia con muchas marcas: Aunque tu producto sea único, existen muchas marcas y productos similares que compiten por la atención de los usuarios. Debes destacarte, y eso suele ser complicado.
  • No saben que existes: Los usuarios asumen muchas veces que le están comprando al propio Marketplace, por lo que el cliente recordaba a la plataforma mas no a tu marca.
  • ¿De quién son los clientes?: Esta plataforma no permite que el vendedor se comunique con sus compradores fuera del sitio. Es decir que, no podrás enviar a tus clientes promociones, anuncios, ni cualquier tipo de publicidad para impulsar tus ventas.

Ventajas de la tienda online

  • Mayor control sobre tu marca: Tú decides cómo la presentas, cómo te comunicas con tus clientes, etc. Además, podrás darle personalidad a tu marca.
  • Marketing efectivo: Tienes acceso directo a tus clientes. Por lo que, puedes brindar un mejor servicio y utilizar estrategias de marketing para vender más.

Desventajas de la tienda online

  • El inicio es complicado: Las plataformas de e-commerce te simplifican muchos de estos pasos, pero siempre tendrás que dedicar cierto tiempo para configurar y mantener la web activa.
  • Los clientes no llegan solos: Las ventas no llegarán por si solas, te tocará ir a buscarlas. El hecho de que la gente visite tu web no quiere decir que vayan a comprar. Te tocará optimizar tu web para que los visitantes tengan una extraordinaria experiencia y pasen de ser simples usuarios a clientes dispuestos a pagar por tus productos.

Emprendedor, ya lo sabes, elegir la mejor plataforma dependerá del tipo de producto que quieras vender, tus necesidades como vendedor y los objetivos que tengas. (prensa@emprendedorestv.pe)

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