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Tienda online: Tips de Marketing Digital

Tienda online: Tips de Marketing Digital

Publicado el: julio 26, 2021

Tienda online: Tips de Marketing Digital

Emprendedor, si tienes una tienda online, es importante que apliques algunas estrategias digitales para generar mayor visibilidad en los buscadores, obtener más tráfico hacia tu página y convertir tus visitas en clientes. Además, debes saber que las personas están comprando cada vez más por Internet, por eso, es un canal de ventas que no puedes desaprovechar. A continuación, consejos para lograr el éxito con tu negocio online.

▪Marketing de contenidos: Para triunfar con el marketing de contenidos debes ofrecer contenido de calidad y relevante y difundirlo para que tenga el mayor alcance posible.

▪Posicionamiento en buscadores: El posicionamiento orgánico se consigue con estrategias SEO. El SEO se trabaja creando contenido relevante para Google pero que aporte valor a los usuarios. El SEO requiere un estudio de las palabras clave para que tus clientes potenciales busquen productos como los de tu tienda online. Las keywords o palabras clave se deben utilizar de forma estratégica en las publicaciones del blog y en la información de tu comercio electrónico. Muchas empresas optan por una combinación de SEM para obtener tráfico de manera inmediata y SEO para posicionarse a largo plazo.

Tienda online: Tips de Marketing Digital

▪Redes sociales: Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más importantes para las tiendas online. La mejor opción es escoger solo las redes sociales que utilice tu público objetivo y publicar contenido de calidad con frecuencia para conseguir alcance y una comunidad fidelizada.

Las redes sociales son perfectas para dar a conocer tus productos y crear eventos como, por ejemplo, los concursos, para atraer seguidores. Utiliza también las redes sociales para participar en grupos y debates, así como para interactuar con tu audiencia, respondiendo a tus dudas y comentarios.

▪Usabilidad web de la tienda virtual: Es importante que sea fácil de usar y que el proceso de compra sea amigable y rápido, desde añadir los productos al carro hasta el pago definitivo. Tu eCommerce debe respetar las mejores prácticas de usabilidad web y ser accesible desde cualquier tipo de dispositivo, incluyendo teléfonos móviles y tablets.

▪Experiencia de compra: La experiencia de compra siempre implica un lado emocional que cualquier tienda eCommerce debe incluir en su diseño y en la planificación de las estrategias de marketing digital. El diseño y la gráfica deberían ser agradables, la información clara, los contenidos interesantes y entretenidos.

Tienda online: Tips de Marketing Digital

▪Plataformas para comentar: Muchas compras están influenciadas por opiniones y sugerencias. Es así que en Internet muchas ventas se dan solo después de leer recomendaciones y comentarios hechos por amigos o clientes desconocidos. Por ello, un sitio de eCommerce que integre las funciones para compartir seguramente tiene más posibilidades de éxito. De la misma forma, la tasa de conversión aumenta cuando la tienda online presenta un sistema para recoger reseñas y comentarios de los usuarios en las páginas de productos.

▪Blog: Es necesario contar con un blog para explicar más detalladamente los productos, publicar artículos de tu sector, dar a conocer tu marca, etc. En definitiva, para atraer tráfico a tu tienda online.

▪Campañas de publicidad: Es fundamental hacer campañas de publicidad para dar a conocer tu tienda online aunque ya dispongas de tienda física, pues en muchos casos tus clientes procederán de puntos geográficos lejanos y probablemente no te conocían antes. Si no cuentas con una marca reconocida, tu trabajo más importante será darla a conocer.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu tienda online.

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