INICIO / Innovación /

Tienda Online: Herramientas gratuitas

Tienda Online: Herramientas gratuitas

Publicado el: agosto 3, 2021

Tienda Online: Herramientas gratuitas

Emprendedor, si tienes una tienda online o recién piensas emprender en este sector, te comentamos que gracias a la tecnología existen diversas herramientas que te pueden ayudar a vender de manera exitosa a través de Internet y a optimizar tu presencia en la web. A continuación, 6 herramientas gratuitas para hacer crecer tu ecommerce.

▪WooCommerce: Para los propietarios de tiendas de comercio electrónico que utilizan WordPress y se sienten cómodos, WooCommerce es una buena elección. Se trata de una opción gratuita y tiene una buena puntuación para la experiencia del visitante del sitio. Tendrás que comprar actualizaciones o contratar a un desarrollador.

▪Google Analytics: Esta plataforma sirve para conocer tu tienda online. Te permite saber qué cantidad de visitas tienes, qué páginas fueron visitadas o dónde los usuarios han abandonado su sitio, etc. Todo eso es información crítica importante.

▪Mercado Pago: Tiene el respaldo de Mercado Libre y es uno de las pocas pasarelas que cuenta con seguro de protección al vendedor (con reembolso del 100% del ticket). También otra de las bondades que resalta de esta solución es que una de las pocas pasarelas que cuenta con abono inmediato al vendedor.

Tienda Online: Herramientas gratuitas

▪Google Tag Manager: Es la herramienta perfecta para administrar todos tus pixeles (Google analitycs, Ads y Facebook Ads, etc) con tu tienda online. Esta herramienta te permite rastrear interacciones importantes, combinar tus datos con la funcionalidad predeterminada y ver qué es lo que realmente impulsa las ventas, qué fuentes de tráfico son más efectivas que otras, etc.

Puedes usarla tambien para agregar códigos de remarketing de Google Ads en las páginas de tu sitio web, además de códigos de retargeting de Facebook Ads. Con estas dos funcionalidades, es más fácil alcanzar las personas que visitan tu sitio web, en otros lugares en donde ellas navegan como Facebook y el buscador de Google.

▪Hootsuite: Es más una solución para tu comercio electrónico para controlar y gestionar tus redes sociales en un solo lugar. Aquí puedes programar y rastrear el rendimiento de tu contenido, así como calcular el ROI, las conversiones y realizar un seguimiento de las conversaciones públicas sobre tu marca o tema específico.

▪Apps Delivery: Si tienes un restaurantes, minimarket, farmacias, entre otros puedes vender a través de apps delivery. Esta herramienta se encargará de llevar tu producto a la puerta del consumidor. Ofrece varias facilidades para ayudarte a vender, el único inconveniente es que solo podrás vender en determinados puntos de la ciudad y a distancias cortas. También sólo podrás realizar envíos de objetos pequeños.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para tu tienda online.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU