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Tienda online de Estética y Belleza

Tienda online de Estética y Belleza

Publicado el: junio 21, 2021

Tienda online de Estética y Belleza

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que los productos de belleza es un sector con bastante demanda, ya que las personas cada vez están utilizando productos que los ayude al cuidado de su aspecto físico. Además, en estos tiempos el cliente se encuentra online y sus hábitos de consumo han cambiado, por eso, debes adaptarte a ellos y buscar la solución perfecta para conseguirlo. Una excelente opción es la venta online. A continuación, consejos para abrir y gestionar tu tienda online de productos de estética y belleza.

Plan de negocio

Lo primero que debes hacer es planificar, y en este documento se consideran desde las características puntuales del negocio, misión, visión y objetivos hasta el análisis de la competencia, presupuesto y estrategias de mercadotecnia. Ten en cuenta que dentro de este plan también debes incluir otros planes más pequeños como el financiero y el de marketing.

Estudio de mercado

Debes investigar el comportamiento en los últimos años del sector de los cosméticos. Una buena forma para determinar qué tipo de negocio te conviene más emprender, es realizar un análisis de mercado para saber qué necesidades reales existen a tu alrededor, lo que te ayudará a decidir por un tipo de negocio u otro. Quizás puedas iniciar un negocio de cosméticos naturales, cosmética tradicional, entre otras posibilidades.

El análisis de mercado te servirá también para estudiar qué productos y marcas son más demandados, así como el nivel adquisitivo de tus clientes potenciales.

Negocio

El secreto para que tu tienda online sea un éxito, es llevar un control total sobre tu stock de productos, tus precios y promociones, así como de la experiencia de compra del cliente. Sin duda, una tienda online ofrece a tus clientes la comodidad de poder comprar sus productos favoritos desde casa y seguir cuidándose entre sesiones.

Un negocio de cosméticos abarca varios nichos de mercado que incluyen desde perfumes y maquillaje hasta productos capilares y para el cuidado de la piel. Un rubro que cuenta con una alta cuota de consumidores, hombres y mujeres de todas las edades, que adquieren estos productos a diario. Además, los salones de belleza, estéticas y otras tiendas también demandan estos productos para sus negocios.

Tienda online de Estética y Belleza

Constitución y formalización

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Plataformas online

Crea un sitio web para tu línea de cosméticos. Incluye el contenido original sobre tu filosofía de cuidado de belleza. Establece precios al por menor y al por mayor de tus productos. Incluye información detallada acerca del proceso de pedido. Agrega funcionalidad a la compra y a la información de envío, diseñando una tarifa para tu sitio web, en caso de que planees vender directamente a los compradores en línea. Invita a los compradores mayoristas para las cotizaciones de precios.

Apostar por una estrategia multicanal, te ayudará a aumentar la visibilidad de la marca y de tus productos. Por eso, además de vender desde la tienda online, sincroniza tu plataforma con Facebook e Instagram. Ambas, ofrecen un completo marketplace. Éste puede estar sincronizado con el catálogo de tu e-commerce, o bien, puede estar subido directamente al Facebook Marketplace para empresas.

Público objetivo

En tu estudio de mercado también debes incluir un análisis de los consumidores. Esto teniendo en cuenta características sociodemográficas como edad, género, poder adquisitivo, gustos y hábitos de consumo. Generalmente son mujeres entre los 18 y 65 años. Sin embargo, los hombres también hacen parte de ese público objetivo.

Atención al cliente

Brinda una excelente experiencia a tu cliente en tu tienda online. Hazlo sentir tan cómodo, asegurándole una atención personalizada, a través de los canales clave: chat, teléfono, Facebook Messenger e incluso, WhatsApp.

Sé rápido y eficaz al responder a las consultas, realiza un seguimiento de los pedidos por email y asegúrate de que el cliente está bien informado en todo momento durante el proceso de compra. Es decir, al día en el que hace el pedido y durante la etapa post-venta. Cuando ya tengas preparado el pedido para su expedición y entrega, infórmale y hazle saber que llegará con puntualidad en un plazo concreto.

Tienda online de Estética y Belleza

Presupuesto

Para la inversión inicial se consideran los costos relacionados con trámites legales de apertura, compra de productos y estrategias de marketing y publicidad. En cuanto a los costos fijos debes tener en cuenta la creación de la web, entre otros.

Competencia

Debes estudiar a la competencia, que en este sector es numerosa, desde autónomos, pasando por pequeñas tiendas, hasta grandes superficies. Conocer sus puntos fuertes y sus debilidades, además de ver cómo operan y conocer el rango de precios, esto te ayudará más adelante a definir tus propias estrategias comerciales.

Proveedores

Realiza una lista con las diferentes marcas de maquillaje, productos para el cuidado de la piel, de higiene personal y capilares. Así podrás seleccionar a las principales de cada categoría y organizar tu stock de productos con base en esa información.

También puedes buscar comercios mayoristas especializados en la venta de cosméticos de todas las marcas. Con esto, podrás adquirir todos los productos con un solo proveedor.

Estrategias de marketing

▪Utiliza envíos de mensajes push, SMS o emails con promociones, e incluso, valiéndote de técnicas tales como la venta cruzada (cross-selling); podrás hacerlo con lo que ofertas en tu tienda online.

▪Aprovecha las redes sociales, pero sobre todo Instagram para promocionar y vender tus productos cosméticos.

▪Envía algunos productos a personajes influyentes que puedan tener un peso importante en tu rubro.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y emprende un tienda online de estética y belleza con éxito.

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