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Tienda online de estética y belleza

Tienda online de estética y belleza

Publicado el: septiembre 23, 2021

Tienda online de estética y belleza

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de la belleza y estética son un gran mercado, ya que las personas siempre están en busca de productos que las hagan lucir y verse bien.  Por ello, una tienda online es una buena oportunidad, ya que el cliente está online y sus hábitos de consumo han cambiado, por eso, adáptate a ellos y busca la solución perfecta para conseguir un negocio exitoso. A continuación, consejos para abrir y gestionar tu tienda online de productos de estética y belleza.

Realiza un plan de negocios

El primer paso para iniciar un nuevo negocio es planificar, pues así tendrás una guía para la toma acertada de decisiones. En el plan de negocios se detallan todos los aspectos a tener en cuenta para el inicio y ejecución de la idea. Aquí se consideran desde las características puntuales del negocio, misión, visión y objetivos hasta el análisis de la competencia, presupuesto y estrategias de marketing.

Estudio de mercado

Una forma para determinar qué tipo de negocio te conviene más emprender, es realizar un análisis de mercado para saber qué necesidades reales existen a tu alrededor. Quizás puedas iniciar un negocio de cosméticos naturales, o crear una tienda online de cosmética enfocado tanto en hombres como en mujeres.

Negocio

Un negocio de cosméticos abarca varios nichos de mercado que incluyen desde perfumes, maquillaje hasta productos enfocados en el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, u otra clase de productos que se enfocan en las uñas, elementos para el cabello, accesorios y demás. Mercados que a su vez cuentan con una alta cuota de consumidores, hombres y mujeres de todas las edades, que adquieren estos productos a diario. Además, los salones de belleza, estéticas y otras tiendas que también demandan estos productos para sus negocios.

El negocio de los productos de belleza es un sector bastante amplio que ofrece diferentes oportunidades de negocio. Sin embargo, una excelente alternativa es emprender una tienda online, y antes de iniciar, lo primero que debes hacer es pensar qué quieres  emprender realmente, esto dependerá de tu presupuesto y tus conocimientos.

Tienda online de estética y belleza

Público objetivo

Generalmente son mujeres de edad media entre los 18 y 65 años. Sin embargo, los hombres también hacen parte de ese público objetivo. Para tener claro el segmento, en tu estudio de mercado también debes incluir un análisis de los consumidores. Esto teniendo en cuenta características sociodemográficas como edad, género, poder adquisitivo, gustos y hábitos de consumo.

Plataformas para la venta de productos online

Apuesta por vender tus productos online a través de plataformas de e-commerce como Magento, Woocomerce, Bigcommerce o Shopify. Aunque es más fácil de controlar las ventas de un solo canal, es recomendable apostar por una estrategia multicanal, esta te ayudará a aumentar la visibilidad de la marca y de tus productos.

Por eso, vende desde la tienda online, pero sincronízalo con las redes sociales más usadas y populares entre el público general, es decir Facebook e Instagram. Ambas, ofrecen a las marcas un completo marketplace. Éste puede estar sincronizado con el catálogo de tu e-commerce, o bien, puede estar subido directamente al Facebook Marketplace para empresas.

Con ello, podrás vender tanto en Facebook, como en Instagram Shopping. Al poner a disposición del cliente estos 3 canales de compra online, estarás sacándole el máximo partido a tus ventas.

Presupuesto

Para la inversión inicial se consideran los costos relacionados con trámites legales de apertura, compra de productos y estrategias de marketing y publicidad. En cuanto a los costos fijos debes tener en cuenta la creación de la web, entre otros.

Tienda online de estética y belleza

Proveedores

Para surtir un negocio de cosméticos debes seleccionar proveedores, para ello puedes realizar una lista con las diferentes marcas de maquillaje, productos para el cuidado de la piel, de higiene personal y capilares. Así podrás seleccionar a las principales de cada categoría y organizar tu stock de productos con base en esa información.

Capacitaciones

Es recomendable que tomes un curso en cosmetología, de esta manera podrás ayudar de buena manera al asesoramiento de los clientes que pretenda adquirir cosméticos con fines específicos y disfrutar de su servicio.

Estrategias de marketing

▪Utiliza envíos de mensajes push, SMS o emails con promociones, e incluso, valiéndote de técnicas tales como la venta cruzada (cross-selling); podrás hacerlo con lo que ofertas en tu tienda online.

▪Aprovecha las redes sociales, pero sobre todo Instagram para promocionar y vender tus productos cosméticos.

▪Envía algunos productos a personajes influyentes que puedan tener un peso importante en tu rubro.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y emprende un tienda online de estética y belleza con éxito.

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