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Tienda online de artículos para el hogar

Tienda online de artículos para el hogar

Publicado el: julio 1, 2021

Tienda online de artículos para el hogar

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que hoy en día la tecnología nos permite ser más flexibles, es así que los negocios online están en auge. Una gran alternativa es la tienda de artículos para el hogar, ya que las personas siempre están en busca de productos básicos para sus casas. A continuación, toma en cuenta los siguientes consejos y empre con éxito.

Plan de negocio

Para abrir una tienda de artículos para el hogar debes comenzar por el plan de negocio como cualquier otro negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, presupuesto, financiamiento y marketing. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

Muchos negocios se basan en el simple concepto de importar productos en cantidad y venderlos individualmente para obtener beneficios. Existen muchos productos únicos que no están disponibles fácilmente en tu mercado a pesar de la demanda. Recuerda que estos productos deben ser relativamente fáciles de almacenar y de enviar.

Por el momento, debido a la pandemia, es recomendable que inicies un negocio específicamente online, una vez que todo vuelva  a la normalidad, podrías abrir un local físico para atraer a más personas.

En una tienda virtual, la forma en que se presentan los productos es muy importante ya que de ello dependerá que se capte el interés y se conduzca al objetivo deseado: una compra.

Crea una página web con toda la información referente a tus productos, desde precio, modo de uso, características hasta secciones en donde los usuarios puedan opinar sobre los artículos, como un pequeño foro.

Tienda online de artículos para el hogar

Público objetivo

En tu estudio de mercado también debes incluir un análisis de los consumidores. Esto teniendo en cuenta características sociodemográficas como edad, género, poder adquisitivo, gustos y hábitos de consumo.

Productos

Puedes ofrecer los artículos más demandados como lámparas, cortinas, ropa de cama, alfombras, bastidores, cortinas de baño, pinturas, almohadas, muebles, menajes, entre muchas otras cosas más. Aunque también puedes especializarte en la venta de accesorios para el jardín, baño, dormitorio y otras áreas de la casa, incluso puedes vender decoraciones de fiesta, y artículos de ferretería.

Contenido atractivo

Uno de los aspectos que más posiciones suben en los buscadores es ofrecer contenido atractivo para el público objetivo. Es decir, contenido que les pueda resultar de utilidad y que les pueda ayudar. Es por eso que implementar un blog en tu web contribuirá a que tu tienda online tenga éxito.

Atención al cliente

Brinda una excelente experiencia a tu cliente en tu tienda online. Hazlo sentir tan cómodo, asegurándole una atención personalizada, a través de los canales clave: chat, teléfono, Facebook Messenger e incluso, WhatsApp.

Sé rápido y eficaz al responder a las consultas, realiza un seguimiento de los pedidos por email y asegúrate de que el cliente está bien informado en todo momento durante el proceso de compra. Es decir, al día en el que hace el pedido y durante la etapa post-venta. Cuando ya tengas preparado el pedido para su expedición y entrega, infórmale y hazle saber que llegará con puntualidad en un plazo concreto.

Tienda online de artículos para el hogar

Redes sociales

Esta estrategia de marketing online es muy efectiva para llevar tráfico a tu tienda de artículos para el hogar,  pero debes realizar un adecuado plan de social media y una buena gestión de las redes sociales, donde Instagram, Pinterest y Facebook en este caso son imprescindibles.

Presupuesto

Para la inversión inicial se consideran los costos relacionados con trámites legales de apertura, compra de productos y estrategias de marketing y publicidad. En cuanto a los costos fijos debes tener en cuenta la creación de la web, entre otros.

Diferenciación

Factores como el precio del transporte, tiempo del mismo, precio del producto, posibilidad de devolución de la mercancía, garantía post venta, horario de atención al cliente, etc, son primordiales tenerlos en cuenta para ser competitivos en el mercado. De esta manera, para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer una asesoría personalizada, donde orientes al cliente cuál puede ser el articulo adecuado para el lugar dónde planea ponerlo. También puedes brindar el servicio de delivery totalmente gratis.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales como catálogo, pero sobre todo Instagram para promocionar y vender tus productos.

▪Publicítate en sitios web que puedan generarte compradores.

▪Ofrece precios especiales durante la semana de lanzamiento del negocio y en fechas festivas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu negocio de artículos para el hogar con éxito.

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