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Tienda online: Consejos para vender más

Tienda online: Consejos para vender más

Publicado el: octubre 15, 2021

Tienda online: Consejos para vender más

Emprendedor, la digitalización está cada vez en aumento y pues comprar online ya es algo más habitual. Por ello, si tienes una tienda online y quieres generar más ventas, tienes que conseguir diferenciar tu marca y destacar. Una de las claves está en las técnicas que incluyas en tu plan de ventas. Estas herramientas te ayudan a presentar el producto de manera más atractiva, llegar al público que buscas y vender. A continuación, acciones estratégicas para mejorar las ventas de tu e-commerce.

▪Optimiza tu tienda: Dentro de un plan de ventas online, se puede tomar en cuenta diferentes canales, como tiendas de distribuidores. Sin embargo, invertir en tu propia tienda online te proporciona un contacto directo con los clientes y te permite obtener información valiosa sobre ellos.

Para que tu ecommerce tenga éxito, debe estar bien diseñado y optimizado. Un sitio donde el usuario pueda encontrar claramente lo que busca y comprar en pocos clics hará que la tasa de conversión se multiplique.

▪Brinda mejor experiencia: Ofrece una experiencia de compra al usuario más fluida y ágil, con mejor información, más modos de pago, y diversos modos de devolución y envíos. Recuerda que esta estrategia debe aplicarse a todos tus canales de ventas online, y muy en especial a la experiencia móvil. Desarrolla una app donde los clientes puedan guardar sus preferencias y datos, y adapta tu web a pantallas móviles.

▪Imágenes llamativas: Dado que los usuarios no van a poder ver, tocar o probarse tu producto, es necesario darles toda la información visual posible. Es importante contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web. Además, los videos tipo 3D y las demostraciones de uso del producto pueden ser una gran ayuda a la hora de convencer a posibles compradores.

Tienda online: Consejos para vender más

▪Botón llamado a la acción: Utiliza un botón de llamado a la acción claro, simple y visible. Es necesario que haya un sentido de urgencia para alentar a los compradores a sellar el acuerdo, así como “Compre ahora”, “Obténlo” o “Comprar en 1-Click” o cualquier otra forma que tu pensamiento creativo pueda idear en esta misma línea.

▪Redes Sociales: Una presencia efectiva en Redes Sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos. Solo debes centrarte en aquellas que sean válidas para tu negocio y donde esté tu público objetivo.

Utiliza estrategias de participación en tus publicaciones, no dejes preguntas o quejas sin responder, trata de conseguir clientes aportando valor en tus contenidos y solucionando cualquier duda. No olvides que las redes sociales son plataformas públicas en las que la viralidad puede jugar a favor o en contra de tu tienda online.

▪Crea una estrategia cross-selling y upselling: Vender productos relacionados supone el 35% de los beneficios en Amazon. Aplica a tu propia tienda online esta regla y ofrece más información sobre tu catálogo a los compradores en cada ficha de producto y proceso de compra.

El cross-sell implica recomendar productos y accesorios complementarios a lo que está comprando y el upsell significa que ofreces al cliente la posibilidad de optar por un producto de categoría superior o por un servicio más completo.

Tienda online: Consejos para vender más

▪Aporta valor añadido: Aporta un extra a tus productos y servicios a través de la creación de contenidos. Crear contenidos relacionados con tu marca te ayudará a aumentar la visibilidad y el posicionamiento SEO de tu web, además de posicionarte como experto en el mercado. Una de las maneras más típicas y efectivas de hacerlo es a través de un blog de marca, cuyos contenidos se pueden difundir a través de diferentes canales sociales. Para lograr esto, elabora un plan de contenidos y varía entre diferentes formatos.

▪Promociones: Realizar promociones en el servicio logístico también puede ser de gran ayuda para posicionarse en el mercado. Asimismo, es fundamental darles a los clientes descuentos o promociones disponibles únicamente en el canal online. Esto hará que se incremente su interés en comprar por Internet.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para hacer crecer las ventas en tu Ecommerce.

Herramientas alternativas a las redes sociales

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