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Tienda de ropa: Tips para atraer clientes

Tienda de ropa: Tips para atraer clientes

Publicado el: febrero 8, 2022

Tienda de ropa: Tips para atraer clientes

Emprendedor, si tienes un negocio de tienda de ropa, debes saber que tanto en el mundo offline como el online requieren esfuerzos para atraer a las personas correctas y cerrar ventas. Por ello, es imprescindible que tengas en cuenta algunas estrategias de marketing para tu marca de ropa. A continuación, consejos que impulsarán tus ventas atrayendo más clientes.

1. In-store experience: Los consumidores cada día son más exigentes, y buscan vivir experiencias. Para brindarles una buena in-store experience, puedes:

▪Sorprender a tus clientes con detalles y valores agregados, para esto debes entender el proceso de compra de tus clientes.

▪Ayudar a tus clientes a hacer el proceso de compra lo más sencillo posible, una vez que tu cliente sabe lo que quiere, ofrecer alternativas rápidas y capitaliza la mayor ventaja de una tienda: la cercanía.

▪Tener políticas de cambios o devolución de producto muy sencillas para generar más confianza.

▪Colocar tus mejores productos muy visibles para estimular la compra.

2. Digitalización: Saca provecho de la era digital para atraer más clientes a tu tienda de ropa, aunque sea una tienda física no puedes olvidarte de lo digital. Por ello, una página web, blog, redes sociales, app, entre otros. Todas estas herramientas pueden ayudarte a impulsar tus ventas, te acercarán más a tu target y te permitirán tener una interacción diaria. También te ayudará a medir el impacto de tus acciones en tienda, monitorear lo que tus clientes piensan y dicen de tu marca y te servirá como otro canal adicional de venta.

Puedes ofrecer prendas exclusivas online o descuentos especiales para los clientes que compren por este medio, eso te ayudará a impulsar tus ventas por este canal.

Tienda de ropa: Tips para atraer clientes

3. Utiliza las redes sociales: Para aumentar los visitantes a tu tienda, debes estar presente en las redes sociales. Esto significa que las personas pueden darle «Me gusta» a tu página cuando la han visitado, lo que sus amigos verán, exponiendo tu marca a una variedad más amplia de personas y potencialmente aumentando los clientes. Puedes utilizas Facebook e Instagram para mostrar tus productos más nuevos y promover las ventas, ofertas o eventos que puedas ofrecer.

4. Personalización: Los clientes cada vez quieren productos que se parezcan a ellos y más importante que se diferencien del resto. De esta manera, la línea de la moda va en dirección a la distinción, los diseños originales y más alejados de los artículos fabricados en masa. Para ello puedes ofrecer a tus clientes la posibilidad gratuita (de ser posible) de realizar algunas pequeñas distinciones a sus prendas que los ayuden a diferenciarse del resto.

5. Facilidades de pago, cambio y devolución: Entre más opciones de pago tengas a disposición de tus clientes, ellos estarán dispuestos a más compras, ya que podrán pagar con cualquier tipo de tarjeta sin limitaciones. Sé flexible con tus políticas de cambio y permite que tu cliente pueda cambiar su compra fácilmente, que lo pueda hacer cualquier día de la semana.

Si bien no puedes permitirte hacer devoluciones de dinero, en caso de que ya no desee tu producto, ofrécele vales o descuentos sobre nuevas colecciones o algún valor agregado para no causar disgustos.

6. Publicidad: Puedes optar por distribuir tarjetas de presentación y folletos en el entorno cercano, especialmente si eres un negocio nuevo. Estos anuncios deben mostrar el logotipo, ubicación y dar una idea clara de los productos que vendes. Esto creará una imagen completa de tu negocio para las personas en la zona, lo que significa que es más probable que lo recuerden cuando necesiten un determinado producto. Además, también existe la publicidad en plataformas digitales con las que podrás llegar a un público específico y más amplio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu tienda de ropa.

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