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Tienda de ropa online: ¿Cómo vender más?

Tienda de ropa online: ¿Cómo vender más?

Publicado el: marzo 30, 2021

Tienda de ropa online: ¿Cómo vender más?

Emprendedor, la digitalización está cada vez en aumento y pues comprar online ya no es algo extraño, sino algo más habitual. Por ello, si tienes una tienda de ropa en línea, debes tomar en cuenta ciertos aspectos para incrementar tus ventas. A continuación, consejos para mejorar tu comercio electrónico.

▪Branding efectivo: Piensa que tu tienda online es una representación de tu personalidad. Utiliza colores corporativos, aplícalos todo lo que puedas en tus redes sociales, destaca y consigue que cuando alguien vea esa combinación, su mente se vaya directamente a tu negocio.

▪Selección de palabras clave: Debes ser realista y saber que no puedes conseguir un buen posicionamiento en Internet si utilizas todas las palabras clave del sector de la moda. Por eso es importante especializarte en un grupo más específico en el que haya menos competencia para las búsquedas. Consulta y estudia bien antes que mercado atacar.

▪Google analytics: Analítica gratuita y completa. Se puede vincular con tu tienda online mediante plugins si trabajas con WordPress o insertando código en tu web. Datos sobre de dónde procede el tráfico a tu tienda, permanencia, páginas, conversiones y un sinfín de cosas más, lo obtendrás manejando esta plataforma.

Tienda de ropa online: ¿Cómo vender más?

▪Marketing de contenidos: Crea contenido de valor que sea interesante, útil, entretenido. Hay dos contenidos que puedes hacer:

Educativo y formativo: Consejos, recomendaciones, trucos, datos, procesos, tutoriales, guías, manuales, relacionados con tu producto y sector con los que los usuarios aprendan cosas nuevas.

Entretenido, divertido o emotivo: El sentido del humor y las emociones funcionan bien y generan un vínculo con los usuarios.

▪Descripción específica para cada producto: A Google le encanta el contenido de calidad y cuanto más mejor. Por eso es importante asignar a cada producto de contenido específico y original (no duplicado de otras webs) si quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.

▪Publica opiniones de clientes: Actualmente los usuarios buscan en Internet opiniones de otros usuarios antes de comprar un determinado producto. Por ello, publicar en tu web los comentarios de los clientes de tu tienda generará confianza entre los potenciales clientes.

▪Celebrities: A los usuarios les encanta vestir como los famosos. Añadir una imagen de la misma prenda llevada por un famoso en el catálogo hará que el cliente esté más dispuesto a comprarla.

Tienda de ropa online: ¿Cómo vender más?

▪Atento a las tendencias: Para que tus productos resulten interesantes es importante estar siempre al tanto de las últimas tendencias en moda. De esta forma, conseguirás que los usuarios estén interesados en volver cada semana para ver lo nuevo.

Redes Sociales: Una presencia efectiva en Redes Sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos. Solo debes centrarte en aquellas que sean válidas para tu negocio y donde esté tu público objetivo.

Utiliza estrategias de participación en tus publicaciones, no dejes preguntas o quejas sin responder, trata de conseguir clientes aportando valor en tus contenidos y solucionando cualquier duda. No olvides que las redes sociales son plataformas públicas en las que la viralidad puede jugar a favor o en contra de tu tienda online.

▪Haz un catálogo en PDF: Elabora un catálogo de tus productos en PDF, insértalo en tu web y así los usuarios tendrán dos opciones: descargarlo en su escritorio para tenerlo a mano en cualquier momento o consultarlo tranquilamente sin necesidad de salir de tu página.

▪Optimiza y facilita la forma de pago: Ofrece distintas opciones de pago. Hay diferentes plataformas de pago y cada una de ellas tiene comisiones distintas. Evalúa cuáles son las que te convienen, porcentajes en distintos productos y compensación de gastos por comisión.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu tienda de ropa online.

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