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Tendencias en el sector Gastronomía

Tendencias en el sector Gastronomía

Publicado el: junio 25, 2021

Tendencias en el sector Gastronomía

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que la gastronomía es un excelente rubro para generar ingresos. La pandemia del Covid-19 ha sido un acelerante de tendencias y ante las nuevas demandas de los consumidores, ha surgido el delivery, la restauración personalizada y el aprecio por el producto fresco y sostenible. A continuación, 8 tendencias gastronómicas que debes considerar para emprender.

1. Sistema ‘dark kitchen’: Se trata de una modalidad de un ambiente de cocina industrial, oculto, sin sala de atención, ni estacionamiento, ni seguridad. De esta forma, el restaurante bajo el formato de e-commerce se dedicará solo a preparar y enviar sus platillos, prescindiendo por completo de todos aquellos recursos que utilizan los restaurantes convencionales.

2. Kits de recetas: Salimos menos que antes y eso nos lleva a querer comer en casa cosas más especiales. De esta manera, una tendencia es preparar kits para llevar con ingredientes y recetas para elaborar un plato concreto. También los restaurantes que hacen delivery y take away han adoptado esta modalidad.

Tendencias en el sector Gastronomía

3. Coctelería delivery: Cócteles enlatados o preparados y embotellados por nuestros bartenders favoritos para tomar en casa son una alternativa al consumo de alcohol. En algunos casos las copas se acompañan con garnish, vasos medidores, aperitivos para acompañar e instrucciones para prepararlos y presentarlos, creando una nueva y divertida experiencia.

4. Dietas inteligentes y nutrición personalizada: Cada vez somos más conscientes de lo que comemos o dejamos de comer, nos preocupamos más por nuestra nutrición. Por eso, las dietas inteligentes y la nutrición personalizada van ganando terreno. Mientras las dietas inteligentes se centran en generar conciencia sobre la cantidad y calidad de las porciones de comida que se ingieren a partir de criterios como la edad, la altura, el sexo o la cantidad de actividad física que uno realiza; la nutrición personalizada se basa en la nutrigenómica – ciencia que estudia la interacción entre el genoma de cada individuo y los nutrientes de los alimentos– y emplea la tecnología para determinar qué y en qué medida debemos consumir para beneficiar a nuestro organismo.

5. Envases reciclables: El definitivo despegue del delivery y el take away como alternativa al consumo en restaurantes ha ido acompañado de una mayor preocupación por el uso de envases de materiales biodegradables y reutilizables. Es una cuestión de compromiso, pero en estos tiempos, también de imagen y de cumplimiento con las normativas de eliminación de plásticos no reutilizables.

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6. Producto y productor: Las nuevas tendencias culinarias priman el producto y ponen la técnica y la creatividad a su servicio. El consumidor quiere saber lo que come y está dispuesto a premiar la calidad. En ese sentido, el productor emerge como figura protagonista. Deja de ser un ente anónimo y aporta valor añadido con su historia, compromiso y buenas prácticas.

7. Desperdicio cero: Las fibras y pieles de tubérculos, legumbres como la soja y otros vegetales se transforman en ingredientes para harinas, barritas energéticas o chips de aperitivo, contribuyendo así a reducir el desperdicio de alimentos. Esta una buena forma de ingresar al mundo del emprendimiento sostenible.

8. Aceites especiales y monovarietales: Si el veganismo ha popularizado el aceite de coco o el de aguacate como ingrediente en la cocina, en la tendencia de diversificación de los aceites de oliva virgen extra tenemos la apuesta por los monovarietales y coupage especiales con matices de sabor y usos culinarios diferenciados. Un mundo para experimentar.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias para emprender el sector gastronómico.

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