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Tendencias del Marketing Digital 2021

Tendencias del Marketing Digital 2021

Publicado el: diciembre 30, 2020

Tendencias del Marketing Digital 2021

Emprendedor, la pandemia ha cambiado muchas cosas, nos hemos tenido que adaptar con rapidez y eficacia a la digitalización.  Es así que se plantean nuevas tendencias para el marketing. A continuación, conoce las novedades de marketing online para el 2021.

Las 5A del marketing: La prioridad ya no es vender, sino ayudar a los usuarios a resolver sus inquietudes. De esta manera, lo que se pronostica es que se aporte valor al usuario, ayudar al cliente a resolver sus problemas y necesidades, anticipar las futuras demandas del público objetivo, adaptarte al buyer persona y automatizar el marketing.

▪Marketing local: Siempre nos encontramos consumiendo productos y servicios, principalmente con negocios locales que se encuentran cerca de donde nos ubicamos. Esto abre una oportunidad importante para esos negocios, al aprovechar su ubicación, pero aun cuando se encuentran cerca, es necesario hacer un trabajo de marketing que les permita ser encontrados.

Aunque existen varias opciones para desarrollar la presencia de un negocio local, hay dos que sobresalen y ofrecen muchas opciones, principalmente para pequeños negocios. Se trata de Google My Business Y Facebook local Business.

Google Analytics 4: La nueva versión busca analizar el comportamiento de los usuarios independientemente de las plataformas digitales que utilicen, y entre otras muchas novedades, sustituye las sesiones por los eventos como unidad de medida. La gran novedad será la propiedad App + Web, centrada en entender mejor el ciclo de vida del cliente.

Tendencias del Marketing Digital 2021

▪La era del video: El video y en especial el video en streaming es una tendencia clara que seguirá creciendo. De acuerdo con cifras recientes de Google, durante la pandemia, el consumo de videos se incrementó.

Hoy existe una necesidad por ver videos, grabados, en vivo, profesional  o básico;  las marcas que logran generar este contenido generan un tipo de interacción con sus seguidores que puede aportarles mucho en el mediano plazo en términos de reputación y preferencia.

Shoploop: Es una nueva plataforma de Google que combina los videos estilo TikTok con el ecommerce. Así, los usuarios pueden ver demostraciones de productos en video de hasta 90 segundos que se reproducen en bucle y adquirirlos fácilmente desde la propia aplicación. Por ahora se centra exclusivamente en los sectores de belleza y cosmética.

Inteligencia artificial y la realidad aumentada en ecommerce: La AI y la AR se combinan para dar forma a una de las grandes tendencias de marketing de 2021. Gracias a ellas, será posible personalizar el proceso de las compras online, garantizar una buena experiencia de usuario y transformar las entregas.

Storydoing: Las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia. Las estrategias de storydoing parten de saber lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir.

Tendencias del Marketing Digital 2021

Campañas inteligentes de Shopping: Google también ha dado un repaso a sus campañas de Shopping; la nueva actualización combina las campañas estándar de Shopping con el remarketing de display para simplificar la gestión, maximizar el valor de conversión y ampliar la cobertura.

Eventos virtuales: El coronavirus ha supuesto una aceleración de la transformación digital con el que no contábamos antes de este 2020, y una de las consecuencias son los eventos digitales. Muchos de ellos centrados en la formación para captar y madurar leads potenciales. Lo mejor es no intentar copiar tus eventos presenciales, sino crear una experiencia distinta.

La publicidad programática: Esta es otra tendencia de marketing online que ha ido cobrando fuerza en los últimos años y que se está abriendo a canales nuevos, como:

➖Los wearables, especialmente interesantes por la gran cantidad de datos que albergan sobre sus usuarios.

➖Las plataformas de streaming como Netflix.

➖La radio online y los podcast, otro formato de contenidos en alza.

YouTube Video Builder: Crear videos para campañas de publicidad digital sigue siendo un proceso caro y costoso para muchas marcas. Para facilitarlo, Google lanzó Youtube Video Builder, una herramienta que facilita al máximo la creación de videos incluso para usuarios sin ninguna experiencia previa.

Ya lo sabes, toma en cuentas estas tendencias en marketing para el 2021.

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