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6 Tips de Marketing de Contenidos

6 Tips de Marketing de Contenidos

Publicado el: febrero 4, 2021

Tendencias del Marketing de Contenidos

Emprendedor, la presencia de tu negocio en Internet es muy importante, porque los usuarios en los últimos meses han cambiado su comportamiento y están optando por ser más digitales y ahora prefieren realizar compras online. Por ello, además, es importante que cuides del contenido que subes a tus plataformas digitales, de esto dependerá atraer a más clientes. A continuación, tendencias del Marketing de Contenidos.

1. Redes sociales: En los últimos meses los usuarios han utilizado las redes sociales para estar al día y es poco probable que renuncien a este comportamiento.  Como marca, te proporcionan la oportunidad para contactar con tus potenciales clientes con un presupuesto bajo, además de proporcionarte un espacio donde compartir el contenido que creas en tu web.

2. Genera comunidad y visibilidad: Una empresa que publica continuamente contenido es señal de que se preocupa por que el usuario esté entretenido y porque pueda ver qué hace la empresa en su día a día y qué ofrece. Da sensación de transparencia, de confianza y de ser una empresa que se renueva aplicando nuevas técnicas para conectar con su audiencia.

3. Videos: Este formato cada vez tiene mejor aceptación, por ejemplo Tik Tok es la red social de más rápido crecimiento del momento, en Instagram las stories son la función más utilizada y IGTV así como los recientes Reels están ampliamente extendidos. Se trata de un formato en potencia, es fácil de consumir y muestran la cara humana de las marcas. A pesar de que requiere de determinados conocimientos técnicos, hay muchos recursos que puedes utilizar para conseguir que puedas incorporarlo a tu estrategia de redes sociales.

Tendencias del Marketing de Contenidos

4. Aprovecha el contenido generado por el usuario: El contenido generado por el usuario o User-generated content (UGC) no es una tendencia nueva. No solo da  a los propietarios de negocios un respiro de generar su propio contenido sino que te permite mostrar productos y servicios de una forma más auténtica de forma que los fans de la marca comunican directamente sus beneficios a tu audiencia.

5. Publicaciones de Instagram en carrusel: Esta es una excelente tendencia que tienes que aprovechar, porque una sola imagen no transmite mucho, el apetito visual de los usuarios no tiene límites y ahora más que nunca es importante ofrecer distintos puntos de vista de un producto.

No utilices simplemente imágenes, la tendencia de contenidos se trata de mezclar video e imagen para ofrecer una experiencia más completa.

6. Trabaja en el mix de marketing: Cada vez es más común ver publicaciones de redes sociales mezcladas, como la cantidad de Tik Toks que puedes ver en Instagram sin tener que tener cuenta en esta red social.  Este proceso de reciclado de contenido se puede hacer prácticamente con todo y en todas las redes sociales. Por ejemplo, si publicas contenido en texto, es fácil extraer imágenes con frases.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias de marketing de contenidos y aplícalo en tu marca.

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