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Tendencias de Marketing para redes sociales

Tendencias de Marketing para redes sociales

Publicado el: enero 25, 2021

Tendencias de Marketing para redes sociales

Emprendedor, si tienes un negocio, sabemos que la mejor opción para que este crezca son los canales digitales. De esta manera, las redes sociales son un canal de marketing y comunicación excelente para que las marcas generen reconocimiento y ventas. En plena pandemia el auge en los contenidos y la búsqueda de entretenimiento e información se hizo más necesaria en el universo del social media. A continuación, consejos para aplicar en Social Media.

▪Empatía: La humanización del contenido en redes sociales ha sido siempre clave del éxito, pero todavía lo será más este 2021 porque cada vez hay más usuarios que buscan el lado más humano, honesto, cercano y transparente de las marcas.

▪Fideliza a la audiencia: Para potenciar identidad, diferenciarse de la competencia y tener visibilidad, es importante apostar por el User Generated Content, lo que implica publicar y/o repostear publicaciones de usuarios con el fin de acercarse más a ellos y conectarlos con la marca.

▪Contenido participativo: Acercarse a los usuarios de la marca y mostrarles interés por su bienestar será fundamental en 2021. Para ello será muy importante la interacción, realizando preguntas, lanzando retos y fomentado la generación de conversaciones. La realización de encuestas en IG Stories y la creación de cápsulas de Q&A en el perfil serán tendencia.

Tendencias de Marketing para redes sociales

▪Impulsa los sorteos en cobranding: Realizar sorteos junto a otras marcas afines a los valores e identidad con el fin de atraer a una audiencia más extensa y, por tanto, aumentar notoriedad y reconocimiento. Apostar por las ediciones limitadas para recalcar la exclusividad como marca.

▪Promueve el contenido rápido: Con interacción y cercanía, priorizando el contenido. Será fundamental apostar por plataformas interactivas y cercanas a los usuarios, como Reels o TikTok, mediante challenges, novedades de producto, uso de hasthags, etc.

▪Contenido de entretenimiento: Conectar con los usuarios de manera regular y entretenida se vuelve cada vez más necesario, ya que se empatiza con ellos a nivel emocional, haciéndolos reír y aliviando la rutina mediante el entretenimiento y la desconexión. Es fundamental conocer a la audiencia.

Por otro lado, los memes potencian la viralidad. Los contenidos de humor y el uso de memes son cruciales para la estrategia en redes.

▪Fortalece la conciencia social: Los usuarios cada vez se identifican con marcas preocupadas por el cambio climático, la igualdad, la sostenibilidad, la alimentación saludable, etc. Es muy importante pasar del storytelling al storydoing y apoyar estas causas mediante contenido concreto.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas tendencias para que tu marca mejore en las plataformas digitales.

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