INICIO / Marketing /

Tendencias de Marketing Digital para el 2019

Tendencias de Marketing Digital para el 2019

Publicado el: enero 11, 2019

Tendencias de Marketing Digital para el 2019

Llegó un nuevo año y con este nuevas formas de hacer promoción en Internet. El Marketing Digital sin duda es un campo que siempre se está renovando, por eso incluso algunas de sus herramientas más antiguas han implementado más funciones de las que conocíamos. En Emprendedorestv.pe te presentamos las tendencias que van a dominar la industria este 2019 y que ayudarán las marcas a mantenerse vigentes en el mercado.

1. Realidad aumentada en Facebook: Se trata de una opción muy novedosa y todavía en fase de desarrollo, sin embargo, tiene un gran potencial. Los anuncios de realidad aumentada en Facebook, permitirán acceder a la cámara del teléfono del usuario con un solo toque y probarse los productos en tiempo real. Sin duda, significa un gran avance en el marketing digital y los negocios.

2. El video marketing: Si el 2018 estuvo marcado por el uso de videos para la promoción de marcas, este año se intensificará. La incorporación de una nueva aplicación específica para funciones de vídeo en HubSpot, una de las plataformas de referencia mundial del marketing online, ya nos anuncia la creciente importancia de este formato en el marketing digital.

Tendencias de Marketing Digital para el 2019

3. Mensajería a través de chatboots: La mensajería es una de las formas preferidas por los usuarios para contactar a las empresas, es por eso que los chatboots son herramientas útiles ya que simulan conversaciones humanas. Una de sus ventajas es que genera comunicación automática y tus clientes no tendrán que esperar días por una respuesta, sino que pueden obtener información inmediata.

4. Incorporación del IGTV en Instagram: Tras superar en interacciones a Facebook, el nuevo gigante de las redes sociales, Instagram renueva su propuesta en el marketing digital lanzando IGTV, su nueva plataforma de vídeo dedicada en exclusiva a usuarios de móviles. Su formato vertical lo hace estratégica para los anuncios online ya que se adecúan a los usuarios que día a día navegan desde su celular.

Tendencias de Marketing Digital para el 2019

5. Novedades en Voice Search: Las búsquedas por voz cada vez son más consideradas por los usuarios y empresas debido a su practicidad. Basada en herramientas de inteligencia artificial, esta tecnología será un desafío para las marcas, pero también una oportunidad de agregar valor a la vida de las personas con diferentes formatos tecnológicos. Pedir comida, pagar facturas, solicitar servicios de transporte y adquirir productos son solo algunos de los usos posibles.

Ya lo sabes, aprovecha al máximo estas herramientas de marketing digital, para lograr resultados efectivos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU