INICIO / Marketing /

Tecnología: Motivos para tener CRM en tu negocio

Tecnología: Motivos para tener CRM en tu negocio

Publicado el: abril 7, 2017

Emprendedor, cuando se habla de la tecnología que las marcas y las empresas necesitan para lograr mejorar sus resultados, se suele hablar de todas aquellas cuestiones que acaban de llegar al mercado.

CRM-Social

Son aquellas que llevan ya un tiempo sonando en el mercado, como las cosas nuevas y que, sin embargo, siguen resultando cruciales para obtener buenos resultados. Es lo que ocurre con el CRM, una herramienta tecnológica que las marcas continúan necesitando.

El CRM Customer Relationship Management (Gestión de Servicio al Cliente) es un elemento cada vez más importante en el día a día de las empresas y en el trabajo de los equipos de marketing, ya que soluciona muchos problemas y evita caer en muchas prácticas que resultarían negativas para el día a día de la empresa.


Integración

Dado que el mercado es cada vez más complejo y dado que las compañías tienen que moverse en un entorno en el que cada vez juegan más factores, es necesario contar con herramientas que permitan ser mucho más efectivos a la hora de conectar con el consumidor.

La cuestión es especialmente importante en el universo omnicanal en el que ahora se mueven las empresas, ya que los consumidores no solo están usando vías diferentes para llegar a los productos y a las marcas que les interesan, sino que además lo están haciendo de un modo simultáneo.

emprendedores-argentinos-alberdi

Relación con el consumidor
Ya por ello contar con las herramientas tecnológicas que permitan visualizar todo de un modo mucho más general ayudará a tener una visión mucho más completa de lo que el consumidor quiere y busca, aunque lo cierto es que esta no es la única ventaja que un CRM puede aportar a la hora de mejorar la relación con el consumidor.

Un CRM puede ayudar a gestionar de forma mucho más efectiva servicios como un programa de fidelidad o puede permitir lanzar las ofertas más adecuadas en el momento más oportuno, lo que ayudará a dar los mensajes más eficientes en el momento más oportuno.


Personalización
También ayudará a mejorar la personalización del servicio y de la atención, ya que contar con toda esa información permite conocer mucho mejor a los consumidores y contar con esos datos en el momento exacto en el que se necesitan.


Redes sociales
No, el CRM no gestionará las redes sociales y no se encargará de publicar mensajes maravillosos que tendrán un montón de engagement. Para eso aún se necesita al community manager.

manufacturing-lead-generation-crm
Pero a pesar de ello el CRM es una herramienta crucial que permite mejorar (y mucho) los resultados en este terreno. Los consumidores quieren que las marcas empleen más las redes sociales para ofrecer mejores servicios y una mejor atención al cliente y el CRM puede convertirse en la clave para lograrlo. El CRM servirá para integrar todas las peticiones de los consumidores, para contar con un histórico, detectar problemas o encontrar las pautas que mejorarán la experiencia del consumidor.

Mejor gestión de información del producto

Además de mejorar la relación entre la empresa y sus consumidores, el CRM también permite mejorar las relaciones entre la empresa y sus productos, haciendo que esta sea mucho más fluida y mucho más eficiente.

El CRM ayuda a gestionar no solo el stock de productos, sino también a detectar fortalezas. Sabe qué es lo que es popular en cada momento y por qué (es capaz de identificar tendencias y patrones de compra, como pueden ser los colores que más venden).

Man working at a computer

El reinado de los datos
En un mercado en el que los datos son cada vez más importantes y en el que gestionar la información se ha convertido más crucial, las herramientas tecnológicas que permiten acceder de forma sencilla o efectiva a la información se han convertido en determinantes.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU