INICIO / Marketing /

Emprendedor : Técnicas para mejorar la memoria

Emprendedor : Técnicas para mejorar la memoria

Publicado el: diciembre 1, 2015

Un emprendedor debe mantener activa su mente para poder realizar mejor sus tareas. Por eso compartimos contigo unos ejercicios sencillos que ayudan a que el cerebro se sienta siempre ocupado en alguna tarea.

examination stress

Memoriza cosas simples 

Intenta memorizar una pequeña lista de números telefónicos, tus horarios de clases, la de tus programas favoritos. Conforme encuentres que estas tareas se vuelven más sencillas podrás pasar a memorizar otras listas más complejas.

 Escribe las cosas

Anota cosas muy puntuales. Esto puede funcionar especialmente para cosas que queremos mantener en nuestra memoria por largo plazo.

Foto-Ajedrez

Visualiza las cosas

Imagina que quieres memorizar una receta de comida. Pues visualiza el frasco de condimento que  necesita el platillo y la olla en la que será preparado.

Practica juegos mentales

Encuentra juegos que desafían tu mente y la hagan trabajar más. En las páginas finales de los periódicos casi siempre nos encontramos con crucigramas, sudokus, entre otros. Pero, además, puedes practicar ajedrez, damas, etc.

Sal de la rutina

Si haces siempre las cosas de una misma manera o siguiendo un mismo orden, corres el riesgo que tu cerebro se automatice. Así que tómate el trabajo de tomar una ruta diferente al ir al trabajo, ordena tu escritorio de manera distinta o alguna otra cosa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU