INICIO / Finanzas /

Tarjetas de crédito: Membresía cuesta hasta S/. 200

Tarjetas de crédito: Membresía cuesta hasta S/. 200

Publicado el: junio 22, 2020

Tarjetas de crédito: Membresía cuesta hasta S/. 200

En tiempos del COVID-19 (coronavirus), si estás usando tu tarjeta de crédito, recuerda que este plástico no es un ingreso adicional, sino un financiamiento caro, cuya tasa de costo efectiva fluctúa entre 49% anual y 150.7% anual. Las tasas de interés se mantienen invariables respecto a mayo.

Otro costo que debes considerar es el pago por la renovación anual (membresía) que fluctúa entre los 39 soles y los 200 soles.

Costo por entidad financiera

El Banco de Comercio registra el mayor costo por membresía anual (S/ 200) , el segundo banco más caro es el BBVA con S/. 175, mientras que BCP (excepto Visa Clásica que cuesta S/. 60), Interbank, Scotiabank, Dinners Club Internacional cobran S/. 170. Le siguen Banco Pichincha con S/. 140, mientras que Cencosud cobra S/. 49, las tarjetas OH, Falabella y Dinners Hiraoka, el costo de la renovación anual es de S/. 39.

Consumo mínimo

Recuerda que la mayoría de los bancos exigen un consumo mínimo mensual, para excluir el pago de la renovación anual (membresía). Si no tienes compras importantes para usar tu tarjeta, utilízala en el pago de los servicios de telefonía y algunos consumos que cancelarás en una sola cuota, así te exonerarán de dicho cobro.

Tarjetas de crédito: Membresía cuesta hasta S/. 200

Consejos

En tiempos de crisis debemos ser mucho más cuidadosos con nuestras finanzas personales, porque las perspectivas son muy inciertas. Este año los pronósticos apuntan a una caída mayor al 12% anual.

Debemos ser responsables con el financiamiento caro, como es el caso de la tarjeta de crédito, cuyo uso es más práctico que pagar con efectivo. Sin embargo, nuestras finanzas se pueden salir de control debido a las deudas ocasionadas por usarla a la ligera.

Tipos de uso

Existen tres tipos de usos que le podemos dar a la tarjeta de crédito:

1. Para crédito revolvente

2. Para crédito en cuotas

3. Disposición de efectivo

Esta última modalidad es la que debemos evitar, especialmente porque cuesta hasta tres veces el costo normal de la tarjeta de crédito, con el inconveniente de que si la utilizamos los bancos nos bajarán la calificación crediticia.

Consejos

▪Cuando uses tarjeta de crédito ten en cuenta que estas endeudándote y que tienes dos opciones o pagar todo en una cuota o pagar fraccionado en varias cuotas. Planifica tus compras según tu presupuesto.

▪Utiliza la tarjeta para una compra grande, en este caso convendría pagar en cuotas.

▪Usa la tarjeta de crédito en casos de emergencia o si quieres comprar algo que escapa al dinero disponible en el momento, pero vamos a poder pagar de manera fraccionada, sin afectar nuestras finanzas.

▪Para gastos rutinarios, como compras de alimentos no se debería utilizar la tarjeta de crédito, porque este tipo de compras se financian con el sueldo que cobramos. Podrías utilizarla, si en caso pagas todo a fin de mes, ahí no generaría ningún gasto adicional.

Emprendedor, sigue estos consejos para mantener unas finanzas personales sanas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU