INICIO / Finanzas /

Tarjeta de crédito: razones para NO retirar efectivo

Tarjeta de crédito: razones para NO retirar efectivo

Publicado el: febrero 21, 2019

Tarjeta de crédito: razones para NO retirar efectivo

Emprendedor, tener una tarjeta de crédito en nuestras manos puede convertirse en una trampa si la utilizamos para disponer de efectivo. Puede parecer más fácil, pues ahorra todo el papeleo bancario y ofrece liquidez de manera inmediata, pero el costo que viene después es muy alto. Por ello, Emprendedorestv.pe comparte las razones por las que obtener dinero a través del plástico.
Altas tasas de interés:

Los retiros de dinero que se realiza con las tarjetas de crédito tienen tasas promedio que van por encima del 99%. Si se realiza un vistazo a los tarifarios de los principales bancos de país, las tasas para disposición de efectivo oscilan entre el 79,5% y el 99% anual según el tipo y categoría de la tarjeta.

Comisión:

A diferencia de retirar dinero de la tarjeta de débito, sacar dinero con una tarjeta de crédito es pedir prestado al banco, y por ello cobran por adelantado una comisión, que en promedio es el 5% del monto retirado. A esto se suma el seguro por desgravamen y que en algunos casos, también se cobra la comisión por usar el cajero automático para retirar el dinero (Gestión.pe).

Tarjeta de crédito: razones para NO retirar efectivo

¿Qué hacer si de todas maneras retirará efectivo?

Si retira dinero con su tarjeta de crédito, lo ideal es pagarlo en una sola cuota, cosa que así evita los intereses que se generan. Si demora un año en hacerlo, podrás terminar abonando hasta el doble del monto que retiró.

Emprendedor, existen otras alternativas mejores si requieres de dinero como los créditos personales, o el adelanto de sueldo. Pero si tuviste una emergencia y lo único que puede rescatarte es tu tarjeta de crédito, liquida el saldo lo antes posible antes de que tu deuda no se salga de control.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU