INICIO / Finanzas /

Tarjeta de Crédito cuesta hasta 150% anual

Tarjeta de Crédito cuesta hasta 150% anual

Publicado el: septiembre 6, 2021

Tarjeta de Crédito cuesta hasta 150% anual

Emprendedor atento a esta información. Las tarjetas de crédito pueden sacarnos de apuros si no tenemos efectivo. Sin embargo, considerando que el costo efectivo fluctúa entre 54.99% y 150% anual es prioritario saber usarlas adecuadamente, para evitar problemas de sobreendeudamiento que terminen en incumplimiento de pagos. Por estas consideraciones compartimos algunos consejos para su uso adecuado:

1. Analiza las condiciones de la tarjeta de crédito:  Antes de firmar el contrato con la entidad financiera y recibir plástico debes analizar cuál es la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA), si tiene costo de membresía, casos en que puedes ser exonerado de dicho pago, línea de crédito, fechas de pago y debes solicitar el envío virtual del estado de cuenta para evitar el pago por envío físico.

2. La tarjeta de crédito no es dinero extra gratis: Bajo esta consideración es necesario realizar consumos con la tarjeta de crédito, siempre tengas capacidad de pago y estén dentro de tu presupuesto. Si deseas adquirir algo y no está dentro de tu presupuesto, tendrás que ahorrar para conseguir lo que deseas.

3. Evita rebaja de calificación en Centrales de Riesgos: Si no se puede pagar el monto total del mes de la tarjeta de crédito, es recomendable abonar el pago mínimo, así evitarás el deterioro de la calificación crediticia. Ten en cuenta que si esto lo haces reiteradamente la deuda seguirá creciendo y podrías incumplir en el pago más adelante.

4. Usar número mínimo de tarjetas: Los bancos y entidades financieras en general, permanentemente están ofreciendo tarjetas de crédito, no te dejes seducir por esas ofertas si no la necesitas. Lo conveniente es tener una o dos nada más. De esta manera podrás controlar mejor tu nivel de endeudamiento.

5. Cuidado con la disposición de efectivo:  Las entidades financieras permanentemente nos avisan que tenemos un “extra cash” aprobado como disponibilidad de efectivo de la tarjeta, que solo deberíamos usar en casos de emergencia, ya que tiene un costo muy elevado, en algunos casos 3 veces el costo de los préstamos personales.

6. Pagos en sola cuota de preferencia: Recuerda que el dinero tiene un valor en el tiempo y si usas la tarjeta y no pagas la deuda en una solo cuota tendrás que pagar intereses. A más plazo más intereses.

Ya lo sabes sigue estos consejos y seguirás siendo sujeto de crédito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU