INICIO / Finanzas /

Tarjeta de crédito: Buen uso en tiempos del COVID-19

Tarjeta de crédito: Buen uso en tiempos del COVID-19

Publicado el: abril 15, 2020

La tarjeta de crédito es un extraordinario medio de pago con el cual puedes financiar tus compras, siendo un gran aliado para tus finanzas personales. Actualmente, debido al estado de emergencia que atraviesa nuestro país por el coronavirus, este podría ser un excelente medio de pago, siempre que no lo consideres dinero extra disponible.  Sin embargo, para sacarle el máximo provecho, debes tener una buena cultura financiera y utilizarla con mucha responsabilidad, porque recuerda que nos encontramos en una crisis. Javier Zuñiga, economista y Gerente General de la Consultora ASFINSA nos brinda los siguientes consejos.

1. Administrar correctamente: Debes tener en cuenta que las compras que realices es con financiamiento bancario, por ello, para evitar inconvenientes, el pago tiene que ser al vencimiento exacto de la tarjeta.

2. Cancelar en las menores cuotas: Tienes que procurar que el pago sea en las menores cuotas posibles, porque las tasas de interés de las tarjetas de crédito oscilan entre 16% y 150% anual, dependiendo de las instituciones financieras. Existen productos que deberían ser cancelados en una cuota, como los alimentos y la vestimenta, ciertos electrodomésticos en 2 o 3 cuotas. De esta manera, evitarás pagar en exceso por el producto que adquiriste.

Tarjeta de crédito: Buen uso en tiempos del COVID-193. ¿Cuántas tarjetas puedes poseer?: Zuñiga comenta que lo más apropiado es que tengas máximo dos tarjetas de crédito, sin embargo, debes utilizarla con responsabilidad y cancelar en la fecha de vencimiento. De lo contrario, es mejor que evites tener tarjetas de crédito.

4. Tipos de seguros:

▪Seguro Desgravamen: Es un seguro que tiene por objetivo pagar al momento de tu fallecimiento, la deuda que mantienes con una entidad del sistema financiero, beneficiándose de esta manera tus herederos, quienes se verán liberados de la obligación de pago del crédito.

▪Seguro de protección: El seguro protege tus tarjetas de crédito en caso de robo, asalto, secuestro, hurto, extravío y fraude. Tienes la posibilidad que el reembolso sea hasta un determinado monto, esto dependerá de las políticas de cada entidad financiera.

Para más información, puedes ingresar a la web www.asfinsa.com o llamar al 996650730.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU