INICIO / Actualidad /

Suspensión Perfecta: ¿Cuándo pagan bono?

Suspensión Perfecta: ¿Cuándo pagan bono?

Publicado el: julio 29, 2020

Suspensión Perfecta: ¿Cuándo pagan bono?

Los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta de labores (licencia sin sueldo) recibirán la próxima semana el pago de la prestación económica (bono) de 760 soles mensuales, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) En un primer grupo se beneficiarán casi 16,000 trabajadores.

Cabe indicar que dicha prestación económica (o subsidio) sólo se les otorgará a aquellos trabajadores que han tenido una suspensión perfecta aprobada.

El Vice Ministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo informó que alrededor de 50,000 trabajadores con suspensión perfecta aprobada, pero de ese número sólo recibirán el subsidio aquellos que ganan menos de 2,400 soles y que laboren en empresas de menos de 100 trabajadores.

Requejo señaló que están en plena revisión de unas 30,000 solicitudes de suspensión perfecta presentadas en un lapso de tres meses, de las cuales ya fueron resueltas la mitad.

“De esa mitad, hay 5,000 solicitudes aprobadas, lo cual es un importante avance respecto a lo que se había resuelto hasta hace un mes atrás. Hay solicitudes que no han sido aprobadas, y que ahora, como parte del procedimiento, han presentado su recurso de impugnación correspondiente”, manifestó el Vice Ministro Requejo.

Subsidio temporal

Cabe indicar que la prestación social para los trabajadores en Suspensión Perfecta será otorgada por el Seguro Social de Salud (EsSalud) por el periodo que dure la suspensión perfecta de labores, hasta por un periodo máximo de tres meses.

Ya lo sabes si eres un trabajador en Suspensión Perfecta y cumples los requisitos exigidos, pronto recibirá dicho subsidio.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU