INICIO / Actualidad /

Suspensión perfecta: ¿Cómo acceder al bono?

Suspensión perfecta: ¿Cómo acceder al bono?

Publicado el: julio 7, 2020

Suspensión perfecta: ¿Cómo acceder al bono?

Si la empresa en la que trabajas se ha declarado en suspensión perfecta ante el Ministerio de Trabajo y si tu remuneración bruta no es mayor a los 2,400 soles, entonces calificas para acceder a la prestación económica de protección social de emergencia, ante el covid-19 de 760 soles.

Así lo señala el Decreto de Urgencia 072-2020, que estableció que esta prestación económica amplía su ámbito de cobertura y beneficiará a más de 107,000 trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta, siempre que la empresa donde labora no tenga más de 100 trabajadores.

Requisitos

Para acceder a la prestación por 760 soles se debe cumplir con lo siguiente:

▪El apoyo económico de 760 soles será para los trabajadores que se encuentren en una medida de suspensión perfecta de labores cuya empresa tiene hasta 100 trabajadores y que perciban una remuneración bruta que no supere los 2,400 soles.

▪La empresa donde laboraba el trabajador debe tener la resolución aprobatoria de la Autoridad Administrativa de Trabajo sobre la suspensión perfecta.

▪Se considerará la última remuneración percibida por el trabajador antes de la fecha de inicio de la suspensión perfecta de labores.

▪En caso se perciba una remuneración imprecisa (caso de comisionista), se considerará el promedio de las comisiones percibidas en los últimos 6 meses anteriores al inicio de la suspensión perfecta.

Suspensión perfecta: ¿Cómo acceder al bono?

Tiempo

El subsidio se entregará por cada periodo de 30 días calendarios de la suspensión perfecta de labores, y en caso se reporte una fracción final o menos a los 30 días calendarios, se considerará el cálculo en proporción que corresponda.

Cabe indicar que la prestación económica se otorgará durante el periodo de suspensión perfecta de labores hasta un máximo de 3 meses, lo cual se entiende como 90 días calendario.

Cómo acceder

Para obtener esta prestación, el trabajador tiene que presentar la solicitud para acceder a la prestación económica ante la plataforma virtual de EsSalud “Ventanilla Integrada Virtual del Asegurado (VIVA)”.

Al presentar la solicitud del subsidio, el trabajador deberá ingresar un Código de Cuenta Interbancaria (CCI) que corresponda a una cuenta válida y activa en moneda nacional, distinta a la cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

La cuenta informada por el trabajador debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional que participe en el sistema de transferencias interbancarias vía la Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

Excepciones

Aquellos trabajadores cuyo hogar hubiera sido beneficiado con alguno de los subsidios monetarios otorgados por el Estado, en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19, como el Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, el Bono Independiente y el Bono Rural, no podrán acceder a esta prestación económica.

Restaurante: Marketing digital para atraer clientes

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU