INICIO / Actualidad /

¡Sunat ya no clausurará pequeños negocios!

¡Sunat ya no clausurará pequeños negocios!

Publicado el: noviembre 2, 2015

Una excelente noticia para todos los emprendedores de pequeños negocios, puesto que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha anunciado que desde el presente mes, suspenderá el cierre de comercios, que no brinden comprobantes de pago,  que registren ventas menores a S/. 557.500 (150 UIT).

Esta nueva estrategia busca orientar a los pequeños empresarios a cumplir con sus obligaciones. Por ello los conocidos afiches de “Clausurado por la Sunat”, serán cambiados por una asistencia y orientación, a los dueños de bodegas u otros negocios, para generar un cumplimiento voluntario.

La sunat realizará una campaña por seis meses en la que no habrá cierres indiscriminados de bodegas. Además mediante esta campaña se priorizará la formalización y la facilitación para completar el proceso en sectores de Gamarra, Mercado Central  entre otros.

Por medio de esta campaña, la Sunat estima un incremento en la recaudación  de un 15% del sector control. Mientras que la menta para el 2016 es incrementar en S/. 5 mil millones en la recaudación nominal.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU