INICIO / Finanzas /

SUNAT: Nueva oportunidad para registro de CCI

SUNAT: Nueva oportunidad para registro de CCI

Publicado el: mayo 4, 2020

SUNAT: Nueva oportunidad para registro de CCI

Contribuyente, la SUNAT está brindando una nueva oportunidad para registrar tu Código de Cuenta Interbancario (CCI) y recibir la devolución de oficio pendiente por haber efectuado gastos deducibles del impuesto a la renta (IR) durante el 2019.

Devolución

La devolución de oficio es el reembolso que reciben las personas con rentas de trabajo de quinta categoría (trabajadores en planilla) que el año anterior realizaron diversos gastos deducibles, como consumos en restaurantes, bares y hoteles con boleta electrónica, generando un saldo de IR a su favor.

Debido a que no tienen la obligación de presentar la declaración del Impuesto a la Renta 2019, la devolución de ese saldo se efectúa de oficio, de manera automática, con depósito en su cuenta bancaria, siempre y cuando el empleador o el propio trabajador haya registrado su CCI en la SUNAT.

Este grupo de contribuyentes que es un total de 161 263 no ha registrado su CCI, unos 100 mil pueden recibir montos de devolución individual de entre S/ 100 a S/ 379; y unos 60 mil, devoluciones que van de S/ 380 a S/ 10 mil soles. El monto total de devolución pendiente de oficio en todos los rangos asciende a unos S/ 90 millones.

SUNAT: Nueva oportunidad para registro de CCI

Registro

Para facilitar el proceso de registro del CCI y concretar el reembolso, la SUNAT habilitó en su página web un módulo de consulta virtual sobre la devolución de oficio, donde las personas con rentas de trabajo de quinta categoría pueden verificar si tienen un abono pendiente y, además, registrar su CCI, para que dicho reembolso sea depositado en su cuenta.

Para el registro puedes ingresar al siguiente link: https://cutt.ly/TyjBrRR, consignando los datos de tu DNI. Este módulo virtual funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Cuenta Interbancaria

El CCI que se consigne debe corresponder a una cuenta válida y activa en moneda nacional, no puede ser una de CTS, de lo contrario no será admitido, lo que impedirá culminar con el proceso.

Si el registro del CCI se efectúa durante la primera semana de mayo, la devolución se efectuará en el transcurso del mismo mes y así progresivamente en el mes de junio.

A la fecha, la SUNAT ha devuelto más de 137 millones a más de 231 mil contribuyentes de rentas de trabajo (cuarta y quinta categoría) que sí registraron su CCI.

Estas devoluciones benefician a las personas naturales que durante el 2019 realizaron consumos con boleta electrónica en restaurantes, bares y hoteles; contrataron servicios profesionales o técnicos con recibos por honorarios; realizaron aportaciones a EsSalud por sus trabajadores del hogar y efectuaron pagos por arrendamiento bancarizados.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU