INICIO / Actualidad /

Sunat multará por no revisar correo electrónico

Sunat multará por no revisar correo electrónico

Publicado el: agosto 10, 2018

Sunat multará por no revisar correo electrónico

Sunat ha puesto en marcha un sistema de notificación a los contribuyentes a través del buzón electrónico, todos los actos de fiscalización, serán notificados por vía electrónica, mediante el Buzón de la Clave Sol, con esta herramienta se ahorra tiempo y dinero. De este modo, si un contribuyente no cumple con atender estos requerimientos a tiempo, por no leer su correo electrónico, la Sunat podrá multarlo por omitir los pedidos de la Autoridad Tributaria.

Sunat multará por no revisar correo electrónico

Tipos de notificaciones

Se han incorporado tres tipos de notificaciones que puede hacer la Sunat por correo electrónico.

1. Aquellas que solicita información a los contribuyentes de acuerdo con las facultades establecidas en el artículo 62 del Código Tributario y que no forma parte de un procedimiento de fiscalización.

2. Notificaciones que citan a deudores tributarios para proporcionar información a la Sunat, incluso fuera de un proceso de fiscalización.

3. Las respuestas a consultas o solicitudes realizadas por los propios contribuyentes.

Los requerimientos que la Sunat realiza por correo electrónico usualmente tienen plazos de entre 15 y 30 días.

Sunat multará por no revisar correo electrónico

Recomendaciones

“Las personas deben verificar su Buzón de la Clave Sol, todos los días, interdiario o al menos una vez por semana. El no revisarlo puede generar ausencia de conocimiento que la Sunat está fiscalizando, y consecuentemente podrían adjudicarle deudas o multas injustas sobre las que no podrás defenderte frente al ente recaudador”, acotó José Verona, Director de Grupo Verona.

Para evitar ser multado, la recomendación es revisar constantemente el correo electrónico para atender con tiempo a las notificaciones de la Sunat.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU