INICIO / Actualidad /

SUNAT: Juramentó nuevo jefe

SUNAT: Juramentó nuevo jefe

Publicado el: marzo 14, 2024

Atención emprendedora, emprendedor hay nuevo jefe en SUNAT. En efecto, el economista Gerardo López Gonzales juramentó, hoy, como Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de la SUNAT ante el Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

El acto se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia, en el Centro de Lima.

López Gonzales fue designado Superintendente Nacional mediante la Resolución Suprema N° 008-2024-EF. Antes de su nombramiento, se desempeñaba como Intendente Nacional de Gestión de Procesos en la SUNAT.

La ceremonia contó con la asistencia del ministro de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo.

Trayectoria

El nuevo Superintendente Nacional es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Hacienda Pública y Administración por el Instituto de Estudios Fiscales de España. También, cuenta con estudios de posgrado en gerencia y derecho tributario, derecho administrativo y habilidades directivas.

El titular de la SUNAT tiene 19 años de servicio público en dicha institución, tiempo en el cual ha ocupado distintos cargos directivos como Jefe de la División de Control y Clausura, Gerente de Control del Cumplimiento, Gerente Normativo de Procesos e Intendente Nacional de Gestión de Procesos.

Asimismo, ha representado a la SUNAT en eventos internacionales, en los que se han abordado diferentes temas como el de auditoría tributaria e imposición sobre el valor agregado, tributación digital y gestión de riesgos de cumplimiento. Recientemente participó como expositor en la reunión APEC Perú 2024.

Retos

El principal reto del nuevo Jefe de SUNAT es recuperar los puntos perdidos en recaudación tributaria (dos puntos) tal como lo manifestó recientemente el nuevo titular del MEF, José Arista. “Necesitamos más recaudación tributaria”, dijo el titular del MEF en sus primeras declaraciones a la prensa.

Otro reto del nuevo Superintendente de SUNSAT es garantizar una entidad sin corrupción, encaminada únicamente en su rol recaudador, sin privilegios para grupos de poder, que agiliza trámites a los contribuyentes y los educa para tal fin. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU